Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…

La Ninfa o Nymphicus hollandicus

Esta es la cacatúa más pequeña entre esta especie de aves, todas ellas son tiernas y muy inteligentes, mide entre veinticinco a treinta y cinco centímetros, en su plumaje observaremos tres diferentes colores: amarillo, gris, naranja.

Varían su combinación o contraste según el sexo, el macho posee los colores más brillantes y en la hembra son más opacos, pero siempre son los mismos.

ninfa

La ninfa aun siendo tan pequeña puede vivir entre veinte años o más si se le tiene el cuidado que amerita, esta debe domesticarse o se volverá un poco agresiva a la hora de tener contacto con otros seres a su alrededor.

¿De dónde es originaria la ninfa?

Es un ave que proviene originalmente de Australia, específicamente de la parte central de ese país y que no tiene ningún problema con adaptarse a cualquier ambiente o clima extranjero, normalmente, vive en pareja o en colonia y eso ayuda a facilitar el apareamiento y la cría.

¿Cómo es su alimentación?

La ninfa que se encuentra en libertad se alimenta de gran variedad de semillas y algunas frutas saludables, en cautiverio no resulta difícil proveerle una buena alimentación que les proporcione una excelente salud gracias a que lo que suele consumir es fácilmente accesible en cualquier sitio.

Además de las opciones ya mencionadas, se le puede dar de comer verduras frescas previamente lavadas, avena en hojuelas, huevo cocido con la cáscara molida para el calcio, verduras y pastas cocidas., de vez en cuando se le podría consentir un poco con miel o galletitas, el agua ha de estar limpia y a temperatura ambiente.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Pájaro yaco o Psittacus erithacus

ninfa 2

No es muy recomendable darle de comer lechuga, cebolla, aguacate o tomate porque de cierto modo esto le afecta ocasionándole diarrea e incluso puede dañarle el riñón, tampoco dulces como el chocolate, no son nada saludables para la ninfa.

El cuidador debe limpiar el espacio del ave cada día al menos tres veces pues se le ensucia con frecuencia y eso podría ser perjudicial para su salud.

¿Puede sobrevivir estando sola?

Sí, gracias a su maravillosa virtud de adaptación ésta ave puede estar sola por mucho tiempo, quizás toda su vida si así lo decide el cuidador.

¿Qué tipo de jaula comprar?

La jaula que la ninfa precisa es de mínimo sesenta centímetros de alto, con un ancho de cincuenta y una profundidad de cuarenta y cinco centímetros, los barrotes no deben tener una separación de más de dos centímetros y debe ser de acero inoxidable pues materiales como el zinc y el plomo son altamente venenosos para todas las aves.

Sería bueno que además tuviesen algunos juguetes o accesorios para su distracción como barandas o posaderos porque a ésta ave le encanta treparse y jugar por su jaula, mover los accesorios de lugar a veces ayudará a que no se aburra.

ninfa 3

Es necesario tener presente que no es para nada recomendable colocar espejos dentro de jaula.

¿En qué lugar es bueno colocar a la ninfa?

Los mejores sitios para ella son los espacios donde obtenga buena ventilación, haya luz y pueda interactuar con las personas.

Si el salón de estar de la casa es amplio, es excelente. Un balcón abierto o alguna ventana también le gustará.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  El águila real

¿Cómo ayudarlos para el apareamiento y la cría?

Si después de todo se decide tener la pareja, no habrá inconveniente para la realización de este proceso pues estas son aves que se sienten muy bien estando en cautiverio.

La ayuda que podría proporcionársele sería comprar o hacer un nido amplio, colocarle aserrín para el calor adecuado de las crías por venir, y el alimento común de los padres. Estos se encargarán de incubar a los polluelos por turnos hasta que estén preparados para salir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *