Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…

Las tortugas de tierra

Muchos podríamos decir que el planeta tierra es uno de los planetas más privilegiados sobre el universo al contar con diferentes especies de animales y una de las especies de animales más increíbles que existen sobre nuestra tierra son las tortugas .

tortuga de tierra

En la tierra contamos con dos tipos de tortugas, las tortugas terrestres y las tortugas acuáticas o tortugas marinas, ambas especies de tortugas son reptiles y cada especie tiene un tiempo de vida diferente al de la otra, pero estos tipos de tortugas viven por muchos años entre nosotros. Sin embargo, a pesar de lo increíble que son los dos tipos de tortugas, en esta ocasión solamente nos limitaremos a hablar acerca de las tortugas de tierra.

Historia de las tortugas de tierra

El origen de las tortugas terrestres se remonta hace un aproximado de 200 millones de años, por ello la supervivencia de esta especie viene desde hace muchísimos años y como ya habíamos mencionado líneas arriba, las tortugas son reptiles.

tortuga de tierra 3

Las tortugas terrestres nacen, viven, se reproducen y mueren sobre la tierra, sin embargo hay diferentes tipos de tortugas terrestres que te daremos a conocer.

Tipos de tortugas de tierra

En nuestro planeta contamos con diferentes tipos de tortugas terrestres, entre estas están las , aunque una de los tipos de tortugas terrestres que es más conocida, son las tortugas argentinas, estas se encuentran mayormente al centro del país gaucho.

  • Las tortugas mediterráneas

  • Las tortugas africanas

  • Las tortugas asiáticas

  • Las tortugas sudamericanas

  • Las tortugas norteamericanas

Características de las tortugas terrestres

  • Tienen un caparazón que va creciendo junto con las tortugas.

  • Las tortugas necesitan mantenerse en contacto con el sol constantemente, ya que de esta manera su caparazón obtiene mayor fuerza y se van convirtiendo cada vez más en un caparazón más y más resistente.

  • La caparazón de esta tortuga no solo es parte de su estructura, sino que además la caparazón de la tortuga se convierte en un medio de defensa, pues cuando algún cazador o tipo de amenaza se encuentra frente a ellos, es entonces cuando meten su cuerpo dentro del caparazón y se protegen.

  • Comen zanahorias, manzanas, brócoli, zapallo, entre otros.

Hábitat de las tortugas terrestres

Ya que estamos hablando acerca de las tortugas terrestres, pues te contamos que dependiendo de la raza y la zona donde viven las tortugas de tierra es que varía su hábitat.

tortuga de tierra 2

Por ejemplo la tortuga patagónica vive en Río Negro y en Mendoza, ambas son provincias de la República Argentina y son el mejor lugar para albergar a las tortugas patagónicas.

Alimentación de estas tortugas

En el caso de las tortugas terrestres, te contamos que las tortugas de tierra resaltan por ser vegetarianas, esto gracias a que las tortugas de tierra basan su alimentación en una dieta a base de vegetales, así que quita de tu mente que las tortugas de tierra solo comen lechuga, pues se encuentran aptas para consumir cualquier tipo de vegetales.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Tortuga Acanthochelys spixii o galápago canaleta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */