Mejores perros de compañía

No cabe duda que una mascota llena gran parte de nuestro corazón. Son seres que demuestran más amor que cualquier otro, en este artículo recomendaremos cuales son los mejores perros de compañía, sin importar su tamaño, ya que todos se adaptan al entorno familiar y es cuestión de educarlo correctamente.

Una raza puede tener diversas virtudes, pero todos van a expresar lo mismo, brindar una compañía inolvidable a sus amos, además de expresar lealtad y amor incondicional. Debido a su carácter y personalidad, los siguientes perros son los más adecuados para vivir en compañía, ya que les encanta estar dentro del entorno familiar.

Pug

mejores perros de compañía

Este canino también es llamado Carlino, de tamaño pequeño, proveniente de China, ha sido intervenido genéticamente por el hombre. Es muy adorable, amable y bastante juguetón. Tiene unos ojos bastante expresivos con los que demuestra todos sus sentimientos y estados de ánimo. Es muy infantil, como todo un niño siempre buscará tu atención.

Es ideal para tenerlo de compañía, le gusta que le demuestren afecto y siempre estará a tu lado acurrucándose sin importar que esté molesto. Los pug adultos pasan la mayoría del tiempo durmiendo. Es un perro braquicéfalo, sufre de problemas respiratorio. Estos perros te acompañan a cualquier lugar que te dirijas. Además roncan bastante.

Bóxer

El boxer es un perro de gran tamaño, con una gran forma física. Esta es una de las razas que mejor convivencia tiene con las personas, es muy fiel, respetuoso y pueden pasar horas jugando. Muchas personas recurren a estos perros para contagiarse de energía y además por fines terapéuticos

Este animal debe gastar sus energías diariamente ya que posee bastantes, por ello debe sacarse al aire libre a realizar ejercicio, para así liberar su estrés y que no presente comportamientos inadecuados dentro del hogar.

Chihuahua

Es considerado como el perro más pequeño del mundo, si quieres tener una mascota pero no cuentas con el espacio suficiente, este perro es el indicado. Mide unos 15 cm y pesa aproximadamente 3 kg. Tiene una gran personalidad, te acompañará a todas parte y es bastante enérgico.

A veces el Chihuahua es muy exigente y con un carácter muy fuerte, no le importará pelear con otros perros solamente por defenderse (no importa su tamaño). Hay que tener mucho cuidado hacia donde se dirige y en qué parte del hogar se encuentra, es muy curioso y por su tamaño puede esconderse en muchos lugares.

Dálmata

Debido a la gran fama que obtuvo, por la película 101 dálmatas. Muchas familias buscan este canino para que sea su perro de compañía, son perros de caza y además son muy versátiles. Es muy respetuoso y demuestra mucha paciencia ante situaciones que la ameriten. Es muy juguetón, le encanta jugar con niños

Los dálmatas son de un tamaño mediano, mayormente de color blanco con varias manchas de negras en todo su cuerpo. Es muy bueno vigilando y siendo un canino guardián. Es bastante afectuoso.

Pomerania

Su altura es de 20cm en edad adulta, su peso se encuentra entre los 3.5kg. Este perro tiene un aspecto muy tierno, es de tamaño pequeño con un pelaje estilo “esponjado” requiere de peluquería canica.

Sus ojos irradian mucho amor, contagia simpatía y le encanta jugar. Sin duda el pomerania te acompañará a todos lados, ya que siempre está pendiente de sus dueños y no busca separarse en ningún momento. Es de hocico chato y patas cortas.

Crestado chino

Su estatura oscila entre los 25 y 30cm y su peso alrededor de 4 a 5kg. Si por el fuese pasara todo el día durmiendo, no requiere de tanto ejercicio, además no muestra interés por correr. Sin embargo, este perro es bastante ágil, se destaca saltando vallas. Es un perro sin pelo.

El crestado chino es bastante social y muy posesivo con su dueño, en caso de estar rodeado de extraños no los tolera incluso puede llegarlos a morder. Es muy sensible, toma muy poca agua y no soporta el frio debido a su falta de pelaje. Tiene una gran relación con los niños siempre y cuando ellos le demuestren respeto al momento de jugar.

Pekinés

Es denominado “perro de juguete” y muy independiente. Su autoestima es muy alta, igual que su coraje y audacia, es bastante tranquilo y sus ojos demuestran todo lo que desea.  Este cachorro es indicado para las personas tranquilas. No debe realizar tanto ejercicio.

Le gusta ser el centro de atención en todo momento, su educación viene en los genes, no necesita de tanto adiestramiento. Como su pelaje es bastante largo tiende a botarlo bastante, al momento de bañarse hay que desenredar su pelo y tener mucho cuidado con el mismo.

Boston terrier

Mide entre los 38 y 43cm y su peso oscila entre los 7 y 11kg. Posee un pasado muy duro, ya que se utilizaba como perro de pelea, sin importar esto, en la actualidad son uno de los perros de compañía más queridos. Su carácter gentil, sencillez y afecto que demuestra, lo hace un gran y querido perro.

Es bastante inteligente, divertido, juguetón, glotón y un poco terco, puede llegar a sufrir de sobrepeso. En caso que invada su territorio no dudará en ser un poco agresivo y demostrar sus orígenes. Es muy cariñoso con los niños.

Lhasa Apso

Este canino es de un tamaño pequeño, mide entre los 25cm y pesa entre 5 y 8kg. A pesar de su tamaño, se cree bastante grande, es muy importante adiestrarlo desde que es un cachorro debido que casi no es obediente. Es muy inteligente, bastante travieso y muy manipulador.

Tiene un fuerte carácter, sin importar su tamaño buscará siempre defender tu hogar y muestra su ferocidad. Es muy alegre y leal, cuando quiere algo hará lo posible por manipular para cumplir con su objetivo, debemos mantener un liderazgo ante estos pequeños, si no, no nos verán con la seriedad que requiere un verdadero amo.

Bulldog Inglés

Se podría decir que es un perro grande, con una altura entre los 40cm y un peso que oscila entre los 25kg. Es sumamente cariñoso, en especial con los niños. Exige atención en todo momento, es recomendable pasearlo para que libere su estrés y hagan un poco de ejercicio, roncan y babean bastante.

Debido a sus arrugas estas se tienen que limpiar, para no provocar hongos y demás infecciones. Es muy dócil, gentil, predecible y fiable. Es más seguro mantenerlos en climas templados.

Sin duda, el bulldog inglés es uno de estos perros será una excelente opción para que te acompañen en todos momentos, sus características los hacen adorables y amorosos. No dudes en adoptar uno, recuerda que el mejor amigo del hombre es el perro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *