Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

GATO DESNUTRIDO – COMO TRATARLO, ALIMENTACIÓN Y CONSEJOS

Si te encuentras en la situación de alimentar a un gato desnutrido ya sea por abandono o por unos malos dueños deberás prestar atención a varios síntomas que te indican que tan avanzada está la desnutrición. Si observas que su pelaje se está perdiendo rápidamente, su textura es diferente, su visión es anormal y está muy débil, debes actuar lo más rápido posible.

Si no se atiende rápidamente a un gatito con estos síntomas de desnutrición lo más probable es que muera, por eso aquí te daremos unos simples consejos de como atender y alimentar a un gato con estado de desnutrición medio-avanzado.

Cómo tratar a un gato desnutrido

Si recién consigues a un gatito en esta situación deberás tratar de calmarlo y envolverlo en un manta para abrigarlo, pues la poca cantidad de grasa en el cuerpo puede hacer que su temperatura disminuya rápidamente.

gato-desnutrido-manta

Cuando el animal esté calmado y dócil, será hora de alimentarlo un poco. La mejor manera de hacer esto es tomar un poco de comida para gatos y humedecer un poco para que le sea más fácil tragar. No exageres en la ración que le des la primera vez, pues él deberá adaptarse a los nuevos alimentos y si come en exceso lo más probable es que sufra vómitos y diarreas.

Recuerda que cuanto estés alimentando tu gato debes tener un ambiente calmado, pues es muy probable que el animal haya sido víctima de maltratos y abandono y pueda tener mucha ansiedad a la hora de comer.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  5 CONSEJOS PARA QUITAR EL MIEDO DEL PERRO AL VETERINARIO

¿Qué alimentos dar a mi gato desnutrido?

Debes planear una dieta balanceada para tu gatito, además debes determinar las proteínas y minerales que tu mascota necesita, para esto acude a un veterinario y explicarle su situación, él te recomendará una dieta prescrita con la cual tu pequeño podrá recuperarse rápidamente.

gato-desnutrido-comida

Recuerda que no debes alimentar a tu gato con:

  • Alimentos para gatos de diferentes edades.
  • Carnes crudas.
  • Huesos de pescado
  • Alimentos que podrían lastimar sus dientes, lengua o paladar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */