Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 3,50 out of 5)
Cargando…

OJOS ROJOS EN GATOS – SÍNTOMAS, CAUSAS Y TRATAMIENTO

Hoy en día, los animales más que nunca tienen una vida larga y placentera, debido a los veterinarios los cuales saben, todo sobre los gatos o perros, como los ojos rojos en gatos, dermatitis, el parvovirus, entre otras.Gracias a ellos podemos decir que nuestra mascota esta totalmente, protegida, ya que en caso de cualquier percance podemos ayudarlo rápidamente dirigiéndonos al veterinario, sin embargo para saber la gravedad de alguna enfermedad en nuestro pequeño amigo, debemos identificar cual es y saber cuál es. Por ello hoy te explicaremos que son los ojos rojos de los gatos.

¿Que son los ojos rojos en gatos?

Los gatos son un animal muy sensible entre todas las mascotas, debido a su tamaño, pelaje y órganos, por ello cualquier síntoma de enfermedad se tiene que atender rápido, los ojos rojos en los felinos, es una alerta de que algo le pasa, debido a que hay muchas enfermedades, que tienen como síntomas los ojos rojos, no se puede decir que sea una en específico.Los ojos rojos indican una inflamación, ya sea de la córnea o el tercer parpado, puede también ser conjuntivitis, glaucoma o la presión elevada, pero todas son importante de atender.

Síntomas de los ojos rojos en gatos

Debido a como ya se comentó anteriormente, los ojos rojos no son una enfermedad en específica, debido a que varias enfermedades poseen ese tipo de alerta. Sin embargo hay ciertos síntomas que te darán el indicador de llevarlo al veterinario.Si vez que tu gato, se le humedecen muchos los ojos, es decir llora mucho, se le oculta a la luz, tiene los ojos medio abierto cuando hay claridad, eso es un indicador de los ojos rojos de los gatos.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  BRONQUITIS EN GATOS - SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Causas de los ojos rojos

ojos rojos en los gatos1Como ya se sabe hay varios factores, que pueden crear los ojos rojos en los gatos, los cuales son o pueden ser:
  • Una hemorragia interna en el ojo
  • Enfermedad orbitaria
  • Una hemorragia en la parte delantera del ojo
  • La conjuntivitis
  • Glaucoma
  • La esclerótica
  • La inflación del parpado
Sin embargo todas estas causas, solo se podrán corroborar, al llevar al felino a un veterinario, el cual le realizara diversos exámenes para identificar la enfermedad.La mayoría de los exámenes que comúnmente le hará para que tengas unas idea, de cómo será la visita al veterinario. Un examen de orina, un examen de heces, una hematología (examen de sangre), una radiografía, un perfil químico, un examen físico completo del felino y hay la posibilidad de la prueba de Schirmer.

Tratamiento de los ojos rojos

Ya después de dado el diagnóstico sobre la mascota, el veterinario te dará una receta para una tratamiento ambulatorio, lo cual quiere decir que será administrado en casa, sin embargo tienes que tomar en cuenta estos tips, además del tratamiento del veterinario para curar a tu mascota.Lo recomendable seria colocarle a tu gato un collar isabelino, el cual evitara que se lastime el mismo los ojos, cada cierto tiempo lavarle los ojitos con agua potable, y siempre mantener su área limpia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */