Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Pájaros exóticos

No queda duda que cuando se trata de pájaros existen diversas especies pero hay unos que son capaces de cautivar la atención de cualquiera solo al verlos debido a sus colores, su plumaje que es realmente bello, igual que sus cantos, este es el caso de los conocidos pájaros exóticos, incluso pueden llegar a ser pájaros domésticos.

Esta es una especie que sin duda llama la atención de más de uno, en especial de aquellos amantes de la ornitología, por ese motivo en este artículo vamos hablar un poco sobre los tipos de pájaros exóticos que se pueden encontrar.

Tipos de pájaros exóticos

Vamos a mencionar alguno de los pájaros exóticos que se pueden encontrar por el mundo, buscando conocer un poco más sobre esta especie, las características de algunos de estos pájaros exóticos y de donde vienen.

Azulito del Senegal

Este es un pájaro que mide 11 cm, el cual proviene de África. En cuanto a sus colores el más común es el marrón y el azul, y su pico suele ser rosado. Es fácil distinguir entre el macho y la hembra, ya que el macho tiene una especie de mancha roja en sus mejillas y la hembra no tiene dicha mancha roja. También se distinguen debido a que la hembra no es muy colorida y el macho suele ser mucho más colorido.

Los cuidados del Azulito de Senegal en lo que respecta a su alimentación les encanta la mezcla de semillas, así como las ramas de mijo y también las semillas germinadas. En cuanto a los climas soportan diversos tipos de temperatura, aunque hay que tener claro que los climas extremos no son del todo favorables, pueden estar en jaulas tamaños medios, ya sea en el interior o exterior de la casa.

Diamante de Gould

Se trata de un pájaro tropical, que resulta muy llamativo, su lugar de origen es Australia, mide aproximadamente unos 12 cm.  El macho de este tipo de pájaros tiene una variada gama de 6 colores que son totalmente vivos y llamativos, en cuanto a la hembra, esta posee colores más tiernos y pagados.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  El Canario o Serinus canaria

En cuanto a sus cuidados y mantenimiento, es importante tener en cuenta la temperatura donde se va a encontrar el pájaro, ya que no soporta los climas fríos. Además son muy delicados y un cambio brusco de temperatura pude causar estragos. En lo que refiere a su alimentación estos pueden comer mezcla de semillas e incluso pequeños insectos.

Diamante de los prados

En este caso estamos hablando de un pájaro tropical que mide unos 15 cm, además destaca porque posee colores vivos, como lo son el naranja, azul y verde, siendo estos lo que predominan entre su gama de colores. Se puede distinguir de la hembra porque esta tiene la frente y mejillas de color verde oscuro y los machos de un color azul.

Para el cuidado y mantenimiento, debe tener en cuenta que los Diamantes de los Prados tienden a ser pájaros tímidos, también huidizos es parte de su naturaleza. Por otro lado son muy delicados ante los cambios drásticos de temperatura, por lo cual debe tener mucho cuidado con esto, se recomienda una media de temperatura entre los 25º, sin embargo pueden soportar  unos grados más bajos. En cuanto a su alimentación esta debe ser variada, con semillas tales como el alpiste, el mijo, nabina, negrillo, entre otras.

En lo que respecta a su alojamiento, este requiere de mayor preparación, debe ser grande, con el fin que este se sienta cómodo y cuente con el espacio suficiente para mover sus alas, es decir, como en su casa, por eso debe contar con lugares para esconderse y plantas.

Diamante Ruficauda

Destaca por su buen carácter y además por su sociabilidad con las personas que lo cuidan y con otros pájaros. Adicional a esto, el Diamante Ruficauda destaca por su gran forma de adaptación al contexto donde este puede ser o estar ubicado. Aunque lo recomendado es que este se encuentre en temperaturas cálidas, este puede ser en la casa pero solo si se mantienen las corrientes de aires lejos del pájaro.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Pájaro yaco o Psittacus erithacus

Este tipo de pájaros exóticos miden alrededor de unos 12 cm, en cuanto a su aspecto físico, este es de un tono gris o amarillo, en tonos suaves, en cuanto a su pico este es de color rojo, además es con este color que se puede distinguir al macho de la hembra ya que el macho tiene dicho color extendido por todo el rostro y la hembra solo en su pico.

El mantenimiento y cuidado de este pájaro se basa en la temperatura, tal como se menciono, en cuanto a su jaula se recomienda que esta sea aproximadamente de un metro. Para su alimentación se basa en la mezcla de semillas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *