Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Pájaros famosos

El mundo animal es indescriptible, la mayoría de animales mantienen una fuerte presencia en el mundo de la televisión y el cine. Hoy hablaremos de los pájaros famosos que han conquistado nuestros corazones y que son reconocibles a muy simple vista. Han aparecido en gran cantidad de películas y series para el disfrute de nosotros, así que te invitamos a que sigas leyendo para que aprendas un poco más sobre estos personajes.

Pájaros famosos más conocidos

Blu – Río

Blu es un protagonista de la película Río, aquel guacamayo azul que vivió toda su vida domesticado en la ciudad de Minnesota. La película trata de su viaje a Rio de Janeiro, donde el aprenderá a volar y a conocer a Perla, con quien salvara su especie.

Cabe destacar que el guacamayo azul o Arara spix es una especie de ave de la familia de los loros que está en extremo peligro de extinción. Lastimosamente ya no quedan animales de este tipo en libertad gracias a la caza furtiva, y a la pérdida de su habitad. Algo que la película deja a suposición y muestra solo una parte de este hecho.

Wilbur – Bernardo y Bianca en Cangurolandia:

Este largometraje ya lleva un tiempo con nosotros desde que salió corriendo el año 1990. Esta película marco la historia de Disney ya que fue la primera en su tipo en ser realizada completamente a computadora. Se desarrolló en Australia siendo una de las secuelas de Bernardo y Bianca.

Wilburt aparece en escena cando Bernardo y Bianca buscan a Orville para viajar en él, pero que enteran que no está disponible, entonces viajan en Wilburt quien es su hermano menor. Es muy parecido a su hermano solo que tiene la bufanda de un color verde, además es algo torpe e inexperto, pero se ha ganado el cariño de las generaciones por haber ayudado en una noble causa.

Scuttle – La Sirenita:

La sirenita es uno de esos largometrajes de Disney que ha marcado la vida de muchísimas personas. Fue realizado en 1989 con tecnología de cámaras analógicas y dibujado a mano, resultando en global más del millón de dibujos. La película trata sobre la sirenita Ariel que cree que vivir fuera del agua es lo mejor que puede ocurrir.

Scuttle es un amigo de Ariel, quien le cuenta como es el mundo humano. Cada vez que esta pequeña sirena encuentra un objeto, va a hablar con él para que le suministre toda la información necesaria, pero inexacta sobre el objeto. Lo malo es que Scuttle no sabe nada sobre el mundo humano. Llega a confundir objetos tan dispares como un tenedor o un peine y así sucesivamente.

Zazú – El Rey León:

Zazú es un personaje secundario del Rey Leon, sirvió como mayordomo de Mufasa, Scar y Simba. Él se encargaba de vigilar el reino y de estar al tanto de lo que hacían los cachorros de la realeza. Tiene un papel casi de protagonista a lo largo de toda la película ya que es presentado constantemente hasta la ascensión de Simba al trono.

En El Rey León 2 sirve de mayordomo de Simba pero haciendo una función más al ser el mensajero. Una de las apariciones más importantes de la saga es cuando el menciona los peligros de los forasteros y allí se va desenvolviendo la trama. Zazú es uno de los personajes más resaltantes que tiene toda la saga de películas junto a Timón y Pumba.

Chicken Little – Película:

Chicken Little es una de esas películas que fue un éxito en taquilla y tuvo críticas increíblemente variadas. La película va sobre un pequeño pollito en pueblo de Oakey Oaks que hace campaña atemorizando a la ciudad y convirtiéndola en un saco de pánico. Todo porque, según, un pedazo de cielo le había caído en la cabeza y tenía forma de Stop.

La producción de la película va a cargo de Walt Disney Pictures con la filial Buena Vista Internacional en el año 2005. Chicken Little es una de las principales obras de arte que ha creado Disney completamente por computadora. Todos sus personajes encajan a la perfección a la locura que puede ser tratar de explicar cuando el cielo se cae.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  9 RAZAS DE GATOS BLANCOS - Características e imágenes

Condorito – Historieta:

Condorito es una historieta chilena que lleva demasiado tiempo en el mercado y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. La primera publicación de estas historias fue en el año 1949 y actualmente es una de las más populares de todo chile y parte de Latinoamérica. Es junto con Mafalda el personaje hispano con mayor relevancia a nivel global.

La personalidad de condorito es ingeniosa, picara, bromista y cercano a la mayoría de los suyos. En 1955 ya el personaje tenía un aspecto y personalidad definitiva, incluso la tira cómica se modificó para tener los siguientes colores: el rojo, marrón, rosado, gris, negro y blanco. Fue en 1974 cuando se adquirieron los derechos internacionales.  Fue el año 1979 donde condorito saldría en Argentina en una de sus últimas historietas donde fuma.

El Pato Donald – Disney:

El Pato Donald ha sido uno de los símbolos de Disney más representativos desde los inicios. Es un personaje que tiene una camisa estilo marinero, sombrero, no usa zapatos y tiene los ojos celestes. La primera aparición del Donald fue en los años 1934 en una animación titulada Sinfonías tontas y Gallinita Sabia.

Donald fue un éxito rotundo y empezó a aparecer junto a otros personajes como Mickey Mouse, Minnie, Pluto y Goofie. Este singular pato ha aparecido en gran cantidad de series y películas a lo largo de toda su historia, siendo protagonista de muchas de ellas. Una de las apariciones más resaltantes en la actualidad es en el video juego Kingdom Hearts para combatir contra los enemigos.

El Pájaro Loco – Serie:

 

El Pájaro Loco o el pájaro carpintero está distribuido por Universal Estudio. La primera aparición de un personaje que ha marcado la infancia de muchas personas fue en la década de 1930.  Su aparición fue regular hasta que Walter Lantz cerró el estudio, aunque las repeticiones seguirían hasta el día de hoy. Es un personaje que tiene su propia estrella de Hollywood e incluso ha aparecido en especiales como “¿Quién engañó a Roger Rabbit?

La creación de este personaje es un tanto curiosa, a Walter Lantz se le ocurrió la idea cuando estaba de luna de miel. Mientras llovía escucho como un pájaro carpintero no dejaba de taladrar el techo. Ya molesto se salió y le arrojo una piedra para espantarlo, aunque no sin antes escuchar un grito muy peculiar. De todo esto, salió el personaje y su risa característica que cautivaron durante décadas a la audiencia.

Pato Lucas – Looney Tunes:

El Pato Lucas nació en el año 1937 y a día de hoy es uno de los mejores exponentes de aves en series animadas del mundo. Tiene un carácter un poco avaro, malgeniado, y muy charlatán. Ha desempeñado muchos papeles a lo largo de la historia, aunque casi todos terminan siempre en fracasos.

Al igual que el famoso conejo Bugs Bunny, Lucas tiene una frase característica: Eres Despreciable. Esta frase también la utiliza el Joker en la liga de la justicia cuando se enfrenta a Batman, es una de las tantas curiosidades que tiene el personaje. En el año 2003 TV Guide mostro una lista con las 50 mejores caricaturas en la historia, quedando el Pato Lucas de numero 14.

El Conde Patula – Disney:

El Conde Patula nació en septiembre del año 1988, estando producido por Thames Television y estuvo en emisión en ITV. La serie tuvo 65 episodios y en los países hispanos se transmitió en la época de los 90, incluso a día de hoy siguen manteniendo gran cantidad de fans.

El Conde Patula es una parodia a lo que fue el Conde Drácula, estando este conde en un castillo del cual llama Ducktula junto a su mayordomo Igor. La animación de todos los episodios fueron hechos por un estudio español, muy pocos en Reino Unido, lugar de origen de la serie. En la introducción se muestra mucho de la historia de la serie lo cual resulta entretenido a mas no poder.

El Gallo Claudio – Looney Tunes:

Este gallo es un gran participante de la mayoría de episodios de los Looney Tunes. Fue una estrella que protagonizo 28 dibujos animados, en la década del 40 hasta el 60. El personaje del gallo está inspirado en un senador de los estados unidos en los años 40.

Está representado por un gallo blanco y grande, de estatura alta. La primera mitad de su nombre indica que es escandaloso mientras que la segunda se refiere a la raza de pollo Leghron. Elgallo Claudio se caracteriza por causar bromas de mal gusto para su propio entretenimiento aunque después pierde en la carrera de las bromas.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  12 RAZAS DE PERROS PEQUEÑOS - CARACTERÍSTICAS E IMÁGENES

Chilly Willy – Serie:

Chilly Willy es un personaje que se creó para el estudio de Walter Lantz. La idea fue en el año 1953, su éxito fue tal que rápidamente se transformó en uno de los más populares de las producciones junto al Pájaro Loco. A medida que iba pasando el tiempo, logro participar en más de 50 cortometrajes hasta que llego la década de los 70. En la mayoría de escenas el personaje luchaba contra las condiciones del polo norte para mantenerse cálido o conseguir alimento.

Otra de las características que tenía este especial pingüino, es el no hablar en las escenas. Aunque siempre tenía algunas frases o diálogos resaltantes como en el episodio de Half Baked Alaska.

El Correcaminos – El Coyote y el Correcaminos:

El coyote y el correcaminos nacieron en el año 1949 de la mano de Chuck Jones para Warner Brothers. Ambos son una parodia a las clásicas series de la época como Tom y Jerry, que en aquel momento eran increíblemente populares. La serie se ambiento en el desierto de los EEUU, con una trama increíblemente sencilla, el Coyote debía capturar al Correcaminos para devorarlo.

La cómica de la serie va porque el Coyote jamás logra alcanzar al Correcaminos por más tácticas que ingenie. Pasando etapa por etapa donde termina sufriendo y siendo una víctima exagerada de sus propias ideas. Un clásico de ambos personajes es que, ambos son mudos, a excepción del Bip-Bip del Correcaminos.

Piolín – Looney Tunes:

Piolin es un dibujo animado que nació para la cartera de los Looney Tunes. Se caracteriza por ser un canario amarillo con unas patas y cabeza enorme. El gato Silvestre, su enemigo, siempre lo quiere atrapar para comerlo aunque nunca consigue su cometido. Piolin se escapa por sus propios esfuerzos o por la ayuda de su abuelita.

En su creación piolín era un pájaro bebe rosado (ya que no tenía plumas), quien era muy atrevido con respecto a los gatos que lo merodeaban. Aunque debido a las críticas, pues, se modificó su aptitud para ser más inocente y se le añadió un plumaje amarillo. Como la mayoría de personajes de la gran familia de los Looney Tunes, tiene su frase característica la cual es: Me Pareció Ver A Un Lindo Gatito.

Tuco y Tico – Las Urracas Parlanchinas:

Tuco y Tico fueron dos personajes que se crearon en la posteridad de la segunda guerra mundial. Originalmente se produjeron en los estudios de animación de TerryToons y se emitían por Fox. Su conducta era clásica, burlarse de los rivales sin ninguna provocación y después del enfrentamiento,  salir victoriosas. Según la época, estas eran las mejores caricaturas que podía ofrecer el estudio.

La apariencia de ambas era seña de diferenciación. Tenían plumaje negro y patas de dos dedos naranjas junto con un enorme pico del mismo color. Aunque las voces si eran diferentes, sus comportamientos también variaban. Mientras uno era abierto y estaba dispuesto a pelear de frente, el otro era mucho más pausado. En la gran cantidad de finales se muestran como ellos de alguna u otra manera recibían lo que merecen por la ley del sector. Mientras salían victoriosos de los rivales, la idea era mostrar que de la ley no se escapa nadie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *