Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

PARVOVIRUS CANINO – SÍNTOMAS, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN

Todos aquellos que compraron o adoptaron a un cachorrito deben de tomar en cuenta la responsabilidad que conlleva a tener una mascota en casa, dado a que hay que mantener al cachorro totalmente sano y así evitar enfermedades en el hogar.

Por esta razón, se hace un gran énfasis en la importancia de esta enfermedad, llamada parvovirus canino que afecta 4 de cada 10 cachorros, y si no es tratada a tiempo podría llegar a causar la muerte a muy temprana edad.

¿Qué es el parvovirus canino?

Es una enfermedad vírica muy común que afecta en especial a los cachorros desde sus primeros años de vida, esta enfermedad tiende a confundir debido a los síntomas, razón por la cual hay que estar muy atentos ya que ataca principalmente a los intestinos. Además suele ser infecciosa y por lo general tiende a ser resistible a los medios químicos y se reproduce la enfermedad con gran rapidez. En algunos de los casos el virus llega afectar los músculos cardiacos provocando la muerte precipitada.

Cuando el cachorro posee este virus, por lo general está más susceptible a sufrir infecciones bacterianas, como por ejemplo la producción de gusanos y parásitos estomacales.

Síntomas del parvovirus

Podemos saber cuándo tu cachorro tiene parvovirus por estos síntomas, que aunque parecen muy normales hay que estar muy atentos.

  • Rápida deshidratación.
  • Vómitos constantes.
  • El perro comienza mostrarse cansado, inactivo y adormecido.
  • Presenta diarreas continuas con restos de sangre.
  • Debido a soltar tantos fluidos queda en estado de shock.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  VIAJAR CON MASCOTAS - CONSEJOS BÁSICOS

Pocos cachorros se han salvado tras presentar este virus, por ello se recomienda que ante la detención de estos terribles síntomas, acudir al veterinario rápidamente.

¿Se puede transmitir el parvovirus?

La respuesta es sí, debido a que este virus por lo general tiende a permanecer en el lugar aunque el cachorro ya no este, causando así una epidemia que puede infestar a los perros sanos en lugares tan comunes como el parque, la perrera o refugios además que se trasmite rápidamente al contacto con la leche materna, heces y orine infectadas, al igual que comidas u objetos.

Existen factores que hacen que tu cachorro sea más propenso a contagiarse de este virus, por ejemplo; el estrés, las defensas bajas y ser un cachorro menor de 6 meses.

Tratamientos para el parvovirus canino

Es imprescindible llevar a tu mascota rápidamente al médico si notas algunos de los síntomas del parvovirus canino.

  • Hidratación: Es importante aplicar hidratación, debido a que las diarreas y la inapetencia causa la deshidratación.
  • Transfusiones de sangre, dado que el perro puede botar una cantidad considerable de sangre en las heces.
  • Uso de antibióticos.

¿Cómo eliminar el Parvovirus de casa?

Si tienes otros cachorros, es importante eliminar cualquier rastro del virus dado que podría infectar a los demás. Es recomendable como prevención retirar a tus demás perros del lugar donde se encontraba el virus y limpiar el área con productos tales como cloro, creolina y querosén.

¿Cómo prevenir el parvovirus?

Es importante llevar al veterinario constantemente a tu cachorro y mantener al día cosas como:

  • Las indicaciones dadas por el veterinario.
  • Mantener al día las vacunas.
  • Bañar a tu perro frecuentemente con lociones anti-pulgas.
  • Limpia las zonas donde se encuentre con lejía.
  • Cambia el agua varias veces al día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */