Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Cuidados de los peces dorados o Goldfish

Estas son de las especies marinas que todos quieren tener en casa por su particular belleza y su tranquilidad. Se podría llegar a decir que necesitan cuidados normales, pero realmente no es así. Los cuidados de los peces dorados o Goldfish, en cuanto a instalación, mantenimiento y cuidado, suelen ser distintos a los del resto de los peces.

Los cuidados de los peces dorados o Goldfish son bastantes particulares. Desde antes de llevarlos a casa debemos concebir distintos aspectos. Conoce qué debes hacer para que esta espectacular especie marina dure bastante tiempo en casa.

Hábitat de los peces dorados o Goldfish

La pecera en la que harán vida los populares peces debe tener los siguientes cuidados: una temperatura de 15 a 22 °c, nunca menos o más de esto, ya que podría someterlos a una situación de estrés. Se deben tener en un acuario grande, si es posible de 100 litros. La regla es que cada pez debe tener un espacio de 35 litros. Además, las piedras de la pecera no deben ser cortantes, porque estos son muy frágiles. El agua debe tener un equipo de difusión de oxígeno y se debe de limpiar cada dos semanas.

peces-dorados-o-goldfish-2

Si vas a introducir peces nuevos, debes ponerlos en cuarentena. No puedes cambiar toda el agua de una vez, máximo un 20% semanal porque puedes destruir las bacterias que mantienen el hábitat del pez.

La grava que utilices en la pecera debe ser grande, porque pueden atorarse en la garganta del pez al ser muy pequeña. Por otra parte, el acuario debe recibir entre 8 y 12 horas de luz natural, de lo contrario los peces se enferman o ponen opacos.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  CUIDADOS DE LA IGUANA BÁSICOS

Alimentación de los peces dorados o Goldfish

No debes sobrealimentar los peces. Debes darle comida –como máximo- dos minutos. La alimentación debe ser especial para Goldfish y debe contener nutrientes vegetales y animales. Es recomendable proveer alimento vivo a los peces cada cierto tiempo.

peces-dorados-o-goldfish-3

Como recomendación final en los cuidados de los peces dorados o Goldfish, cuando limpies el tanque utiliza polvo de hornear, porque esto matará las algas que se forman en las superficies y pueden llegar a ser tóxicas. Siguiendo estas recomendaciones básicas tu pez dorado no presentará ningún problema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *