Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

PECES MOLLY – ORIGEN, CARACTERÍSTICAS, ALIMENTACIÓN Y CURIOSIDADES

Muchos sabemos que para elegir una mascota hoy en día, cuesta un poco, debido a que hay muchos tipos, están desde los peces molly hasta los perros malute, con esto una se refiere a la cantidad de animales domésticos que puedes tener.

Sin embargo a la hora de adquirir una mascota, deberías tener en cuenta en el lugar donde vives, si te permiten tener un animal grande, si puedes costear el precio de un animal grande, entre otras cosas. Sin embargo lo más recomendable si es la primera vez que adquieres una responsabilidad como esta, sería que tuvieras un pez molly.

Origen de los peces molly

Este conocido y lindo pez, actualmente es uno de los peces más comprado en el mercado, por su precio, color y variedad, gracias a esos factores lo hace una mascota o animal doméstico perfecto.

Los peces molly son parte de los llamados Killis. Los Killis son peces de agua dulce y son los mejores peces para acuarios.

El lugar donde mayormente se encuentran los peces molly o el lugar donde habitan, es la desembocadura de los ríos.

Ubicación y características del pez molly

Debido a lo conocido que es el pez molly, es mucho más fácil saber su ubicación, mayormente se encuentra en toda las costas de centro América, hasta Colombia o Venezuela, mayormente en la desembocadura de los ríos, debido a que son de agua dulce estos peces.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  LA PIRAÑA - CARACTERÍSTICAS, COMPORTAMIENTO, ALIMETACIÓN Y REPRODUCCIÓN

Hay tres tipos de características a tomar en cuenta del pez molly las cuales son, color, tamaño y su aspecto.

Color: Comúnmente los peces molly son de color, negro, naranja, marmoleado, dorado, rojo, blanco, entre otros más.

Tamaño: El pez molly de por si es pequeño, más que todo cuando está en el lugar donde habita, ya que llega medir 5 cm,
pero en criaderos pueden llegar a medir hasta 10 cm.

Aspecto físico: El aspecto físico de este pez, es caracterizado por tener un cuerpo largo, dentro de su boca dientes muy afilados y su boca con dirección hacia arriba.

Reproducción de los peces molly

El apareamiento de los molly a diferencia de otros peces, es mucho más sencillo, en el habitad donde estén los molly, por cada macho debe haber de 3 a 4 hembras. El macho se aparea con cada una y luego viene el periodo de incubación el cual es de 30 días. La cantidad de cría es de promedio de 20 a 200.

Alimentación del pez molly

La alimentación no es algo de qué preocuparse, ya que ellos comen mayormente lo que sea, sin embargo les gusta más todo lo relacionado a lo vegetal, en su ambiente natural suelen comer más que todo algas.

Curiosidades del pez molly

Lo primero, dependiendo de la temperatura del ambiente donde este, el tiempo de incubación puede disminuir de 30 dias hasta 20 dias.

Suelen vivir de 2 a 3 años.

Su tamaño varia depende del habitad de donde este

El pez molly tiene la capacidad de clonarse el mismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *