Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

EL PEDIGREE EN PERROS – QUÉ DEBES SABER

Hoy en día tener una mascota es lo mejor que nos puede pasar en la vida, debido a que ellos son nuestros mejores amigos, por así decirlo, debido a que criar una mascota desde pequeños nos hace ser como sus padres y por ende cada vez que nos ven, se emocionan.No esta demás que decir que un perro, es uno de los animales domésticos más fieles que puede existir debido a que nunca nos abandona, sin embargo en la actualidad hay muchos tipos de razas de perro y además de algo también escuchado como lo es el pedigree.

¿Qué es el pedigree en un perro?

Muy pocas personas saben realmente el significado del pedigree, ya que lo asumen como si fuera algo de raza o algo parecido, pero no es así, el pedigree es algo que se ve más común en España.Ya que es un documento que se le da al propietario de la mascota donde muestra el árbol genealógico del animal.En pocas palabras el pedigree es simplemente un documento donde se muestra el árbol genealógico del animal, mostrando al usuario los parientes y ascendentes del animal, además de las fechas de sus muertes y nacimientos.De esta forma se puede decir que el animal es puro y que viene de un linaje.Al fin y al cabo el pedigree es solo para animales de raza de tal forma que solo los que no sean mestizos podrán tener pedigree.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  LA EPILEPSIA EN PERROS - QUÉ ES, CÓMO ACTUAR Y CÓMO TRATAR

Importancia del pedigree en perros

Hoy en día la mayoría de las personas no les importa tanto el pedigree, porque solo con el hecho del que la mascota que crían los quiera y les guste es suficiente para obtenerlo, pero sin embargo el pedigree juega un gran papel en muchas ocasiones. La importancia del pedigree es más que todo para las personas que quieren comprar un perro de raza y quieren saber cómo será.Gracias a este documento sabrá sun aproximado de su tamaño o su fisionomía entre otras cosas. Pero el problema se presenta cuando adquieres un perro que dicen que tiene pedigree pero no te dan sus papeles y al crecer presenta características no deseada de la raza. Por eso la importante del pedigree.Para poder informarte sobre todo este trámite para evitar ser engañado, puedes visitar la web de la Real Sociedad Canina de España AQUÍ.

Cosas que debemos a tomar en cuenta de un perro con pedigree

En este punto ya sabemos el significado y la importancia del pedigree, pero hay otros puntos a tomar en cuenta sobre este papel. Como se sabe un perro de raza suele ser más propenso a enfermarse que un perro ligado, por ende si llegas a optar por un perro con pedigree tienes que tener en cuenta que el animal será más propenso a sufrir enfermedades comunes de su raza.Otro punto a tomar en cuenta, es que la perro tener el papel que avala que posee pedigree, eso al criador de la mascota de la seguridad de que su perro es puro y por ende su valor monetario al adquirirlo es mucho más alto que el de los demás.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */