Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro bobtail

El bobtail, también conocido como antiguo pastor inglés es un perro que pertenece a la familia de los perros de guarda o perros pastores.

Historia del bobtail

Esta raza fue creada al oeste de Inglaterra en torno a mediados del siglo XIX para controlar el ganado.

Existe la creencia de que la raza fue creada por perros de centro Europa que llevaron los romanos cruzados con mastines ingleses, no conociéndose prácticamente nada sobre esta raza.

bobtail

Características del bobtail

Es una raza de carácter bastante tolerante y es excelente para convivir con niños en una casa o piso como animal de compañía.

Es un perro fiel, inteligente y muy receptivo por lo que es fácil de adiestrar, siendo necesario paseos largos diarios para que no desemboque en un perro destructivo con los muebles de la casa.

Su pelaje es largo y grueso, necesitando muchos cuidados si quieres que lo luzca bien y no sea necesario cortárselo, dándole como mínimo un cepillado diario de entre 5 y 10 minutos.

bobtail 2

Al ser de pelo largo y grueso en las épocas de mucho calor lo pasará realmente mal, por lo que será necesario hidratarlo bien.

La altura a la cruz es de mínimo 61 centímetros en los machos y de mínimo 56 centímetros en las hembras con pesos que rondarán entre los 30 y 40 kilos.

Uno de los bobtail más famosos que se conocen es Max, el perro de Eric, uno de los protagonistas de la película la sirenita.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro akita inu

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *