Aspectos a Considerar al Adoptar Perros Akita

Los perros Akita son una raza nativa de Japón “El Reino del Sol Naciente”, en principio se empleó en caza de osos, como perro de pelea, utilizado por los guerreros de esta nación en defensa y ataques.

Motivado en buscar mejorar sus cualidades, el ser humano lo cruzó con otras razas a tal punto que se consideró que la esencia original se perdiera.

El perro es un animal predilecto entre los amantes de las mascotas, está presto siempre en ofrecer una acaricia, consolación e incluso entregarse a  un sacrificio de vida, así sean considerados de una reputación dudosa,  ese es el instante donde debemos imponernos, para revertir esa imagen de forma categórica, ya que realmente los perros son seres llenos de mucho amor para dar, y entre ellos destaca el Akita, un perro bastante peculiar que no se puede pasar por alto.

A principio del siglo XX se prohibieron las peleas de perros en el pueblo Nipón, motivado a ello esta raza aumentó su proporción y progresó su presencia, a tal punto que fue considerado como el perro insignia y monumental del Japón.

Pero durante la Segunda Guerra Mundial fue diametralmente opuesto, a tal grado que se utilizó su piel para vestido y su carne para alimento, esto fue muy significativo en un nuevo declive de esta raza.

Estos perros se encuentran entre las razas del grupo 5, específicamente en el subgrupo Spitz asiáticos y razas semejantes.

Los Spitz tienen las siguientes características:

  • Un pelaje de dos capas la cual es ideal para la protección de los rigores del clima frío, en sus cabezas es característico el pelo corto, orejas pequeñas y puntiagudas; cuentan con una cola curvada y levantada de gran parecido físico a los perros nórdicos.
  • Los Akitas caracterizados por ser obedientes, firmes, receptivos y leales, pueden llegar a pesar entre sus géneros de 34 y 54 kg y tamaño de 58 y 70 cm, y logran vivir entre 10 y 15 años

En la época de la recuperación posterior de la Guerra, se vendieron varios especímenes, llegando así a Norteamérica, dando lugar al Akita Americano. La raza presentaba rasgos exteriores procedentes del Pastor Alemán y del Mastiff; donde los seguidores de estos canes difieren y desconocen por sus diferencias.

Los perros Akita poseen la capacidad de ejecutar funciones, es una raza de gran envergadura por ser fuerte y considerada como de tamaño grande, es poderosa y flexible, presenta un pelaje en cuatro tonalidades: rojo, atigrado, blanco y atigrado.

Tiene características de líder, es reservado, silencioso, debe ser adoctrinado desde cachorro para que socialice con otras especies y animales que compartirán sus espacios; con este adiestramiento lograrán una actitud balanceada.

Es un perro clasificado como potencialmente peligroso, capaz de realizar un viraje en su conducta de alegre o juguetón al agresivo, por ello no es recomendable la interacción con niños sin la debida supervisión, al grado que han sido prohibidos en zonas residenciales en ciertas ciudades y en algunos países.

Consideraciones antes de adoptar un Akita

  • Los Akita al ser perros de gran tamaño, deben de contar con un espacio acorde para vivir.
  • Es un perro grande, compromiso de magnitud similar, debes tener un buen presupuesto para sus cuidados.
  • Requiere de paseo y actividad diaria, debe existir disposición para ello
  • Debemos adaptarnos a sus necesidades y realidades, sabes que un perro es como la responsabilidad de un hijo
  • Pensar en realizar un viaje de varios días ya que si no existe alguien de confianza que atienda al Akita, tendrás que llevarlo contigo y para ello has de contar con el vehículo idóneo para un traslado adecuado.
  • Ten en cuenta que son perros de gran envergadura, y si tienes hijos de corta edad, podrían generarse eventos involuntarios por parte de los perros Akita sin tener la intensión de ocasionarlos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *