Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

RAZAS DE PERROS ALBINOS – CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS

Los perros al igual que las personas pueden llegar a sufrir de esta enfermedad conocida como albinismo, que es igual al déficit de la pigmentación en la piel. Como todos perros estos necesitan cuidados pero en estos casos deben tener mayor atención en lo referente a su dermis, con el fin de evitar que se produzca algún problema relacionado a su salud.

Por eso en este artículo vamos a hablar un poco sobre esos cuidados que necesitan los perros albinos, con el fin de evitar que este llegue a tener graves problemas de salud, como lo pueden ser el cáncer o quemaduras.

Considerando que la calidad de vida de un perros albino puede ser normal a la de los otros perros si se mantiene sus cuidados y se le dedica el tiempo necesario. Hay quienes dicen que el albinismo en los perros no puede ser considerado una característica deseada debido a que trae muchas complicaciones biológicas, pero tal como se menciono si el perro tiene los cuidados ideales puede tener una gran calidad de vida.

Carcaterísticas de los perros albinos

Vista de los perros albinos

Como consecuencia a la falta de pigmentación la vista de estos perros se reduce, una causa de esto es que la parte pigmentada de la retina no se encuentra del todo desarrollada, aparte que el iris se encuentra despigmentado por tal motivo permite que pase más luz de la que debería. Otra consecuencia del albinismo es que hay perros que pueden tener estrabismo, así como nistagmo, esto es el movimiento rápido e involuntario de los ojos.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  ENFERMEDADES EN PERROS MÁS COMUNES: SÍNTOMAS, EFECTOS Y CAUSAS

Por otro lado, estos perros pueden evitar aquellos lugares con mucha iluminación, debido a la sobre estimulación que para ellos es adversaba, esto es llamado fotofobia, esto relacionado con la despigmentación de la iris. Estos problemas de visión pueden ayudar a diagnosticar o bien detectar la existencia de albinismo en el perro.

La piel del perro albino

En el caso de estos perros su piel es mucho más sensible a los rayos del sol. Como consecuencia pueden sufrir quemaduras, tumores o incluso llegar a tener cáncer de piel, pueden ser de los factores que afectan con frecuencia a estos perros.

Otras características de los albinos

Existe cierta relación entre la sordera y el albinismo, hay perros albinos que son sordos. Esta no es una característica tan común, pero es importante tener esto en cuenta si llega a notar algún déficit de audición en el perro.

Adicionalmente existen animales con albinismo que pueden presentar fallas renales, anemia, fallas hepáticas; estas no son enfermedades que se relacionan del todo con los perros albinos pero si en algún momento se presentan en su perro es bueno consultar a su veterinario.

Cuida a tu perro albino

No se puede hablar de un tratamiento exacto para los perros albinos, pero si hay precauciones que se pueden tomar para su cuidado. Por eso a continuación vamos a mencionar algunas con el fin de ayudar a la vida de estos perros.

En cuanto a los problemas relacionados con la visión, una de las sugerencias más importantes es mantener un orden en la casa para que el perro aprenda la posición de los objetos y así evitar que este choque o se tropiece de manera constante. En cuanto a los juguetes que estos tengan sonido para que los pueda encontrar con facilidad. No se debe exponer a estos perros a la luz del sol cuando esta es muy intensa, si es posible utillice cortinas en su hogar.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  6 RAZAS DE PERRO SIN PELO - CARACTERÍSTICAS E IMÁGENES

Cuidados para los perros con problemas en la piel

Mantener en constante chequeo con su veterinario, prestando mayor atención en su piel. No se debe exponer por mucho tiempo  a la luz solar, de igual forma se debe utilizar cremas con protección solar cuando este se encuentre expuesto a los rayos del sol. Utilizar shampoo especial para perros con piel sensible. Si es posible evitar el uso d ecollares metálicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */