Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Conoce los Perros Arrugados más Populares

Existe un número considerable de razas de canes, entre estas se encuentran los denominados perros arrugados, estos varían su fenotipo cuyas envergaduras son variables,   pueden generarse opiniones encontradas, para algunos dan aires de ternura y despierta deseos de apreciar cercanamente estas características, tanto así, son motivos de  imágenes con fines comerciales, múltiples escenas de estos son estandartes en tarjetas alusivas al amor y la amistad.

En cambio existen otros que le profieren condición siniestra por su apariencia; inclusive en cierta ocasión fue usada una raza de este tipo en un film del género del terror. Por ello se deben tener estas características en consideración al momento de ser los perros arrugados una opción de adopción, y así darles un hogar apropiado donde  habitarán estos fieles compañeros.

Entre el universo de mascotas, los perros son estadísticamente el animal mayormente seleccionado por el ser humano, ellos son fieles amigos, guardianes y compañeros.

Este género de canes, están calificados como Molosos o Molosoide, y entre las características más notables están: La musculatura, mandíbulas graníticas, de cabeza desarrollada y corto hocico, destacan por ser guardianes y defensores

Representación, características y consideraciones de los perros arrugados

SHAR PEI.

Consolidado como el representante número uno de este tipo de raza, es el referente entre los integrantes del grupo, se caracteriza por un cuerpo totalmente arrugado, en la etapa de cachorro pueden desencadenar afectos por apariencia y singularidad cutánea,  denotan ternura y puede ser el un ejemplo para el marketing en el ramo del romanticismo.

Era empleado como guardián y perro de pelea, hoy día tiene un destino más apacible siendo mascota.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  ¿Como pasear a tu perro?

MASTÍN NAPOLITANO:

Es un fornido espécimen de gran tamaño de origen italiano, se cree que es descendiente del Mastín Tibetano, existen reseñas de ellos a razón del año 300 A.C. Por esta envergadura (fornido y macizo) se empleó en peleas de circos contra leones, tigres, osos, entre otros

Esta raza a pesar de su aspecto agreste es muy dócil, inteligente, guardiana ejemplar, tanto de la vivienda como familiar, sus dimensiones y hábitos alimenticios deben tomarse en cuenta para la adopción de un perro de estas características y darle  una buena calidad de vida.

BULLDOG INGLÉS:

Esta raza de canes de cuerpo cuadrado y aspecto grueso llegando a pesar alrededor de veinte kilogramos, ante su fisionomía era arquetipo de energía y tenacidad, por ello en otrora lo utilizaron como guardianes, además también los utilizaban para librar luchas contra toros, leones, osos, entre otros.

En lo que corresponde a las características actuales,  se advierten diferencias notables, derivados de los cruces entre razas, es una especie apreciada al grado que es uno de los símbolos de Inglaterra.

Se caracteriza por ser sociable, leal, valiente, cariñoso y decidido entre otras cualidades.

PUG O CARLINO

Esta raza de talla pequeña, es oriundo de China, apreciada en el Reino Unido, de cabeza grande diametralmente opuesta a su cuerpo, característico del tipo Molosoide.

Es activo, travieso, en ocasiones celoso con aires de altivez  al generar alertas en presuntos peligros que ciernen en la proximidad.

BULLMASTIFF.

Este raza de perros arrugados es de gran envergadura, cuyos pesos de sus géneros rebasan los 50 kg y llegan incluso próximos a 70 kg, lo que nos da una idea de su fortaleza, es oriundo del Reino Unido, es muy probable que deriven del Mastín Inglés y Bulldogs, con características del genero Mosoloide. Su fuerza corporal es grande, ladra poco, con entrenamiento tienen  la facultad de controlar dicho potencial, ideal en el ramo de la seguridad por estas características, un eximio guardián adaptable a la vida urbana.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  DERMATITIS ATÓPICA FELINA - QUÉ ES, CAUSAS, SOLUCIONES Y PREVENCIÓN

De todas estas razas por sus características debemos tener muy en cuenta su higiene por presentar arrugas son propensos a acumulación de hongos generando infecciones.

Consideraciones para elegir los perros arrugados:

  • Son excelentes guardianes.
  • Son cariñosos y leales.
  • Existen razas de considerable tamaño.
  • Les fascina los niños, pero por su fortaleza requieren supervisión de sus representantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */