Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Observa los Detalles de los Perros de Origen Chino

Existe una diversidad de razas de perros, oriundos de distintas latitudes que entre otras características prevalecen y distinguen entre sí, como es el caso de las razas de perros cuya raíz de origen es “China”.

Los perros de origen chino tienen diversas características, desde su tamaño, peso, pelaje o la ausencia de este, por estas singularidades haremos un estudio de algunos especímenes  representativos.

Entre los perros chinos se encuentran las razas grandes, canes que pueden llegar inclusive a arrojar en las balanzas los 100 kg, donde destacan los siguientes:

  • Mastín Tibetano: Este espécimen era empleado para el resguardo de los templos de los monjes y el cuidado de rebaños, raza que llega a pesar alrededor de los 100 kg en algunos casos y una longevidad alrededor de una década, entre otras de sus características es notable su musculatura, de amplio pelaje de mediana medida, por su carácter debe ser adiestrados y aprender socialización en sus inicios de cachorros, para dominar su agresividad, no es el apropiado si de niños se trata, pero si es ideal como guardián de hogar.

Conocido también como Dogo del Tíbet, posee una inteligencia y memoria notable, es una raza de lento desarrollo, por ello su descendencia dura alrededor de los tres años para concebir las camadas.

  • Shar Pei: Es el más representativo de las razas caninas de china, su aspecto arrugado, genera un inusitado placer y deseos de acariciarlo, en especial en la etapa de cachorro, pero esta apariencia está lejos de la realidad, es recomendable adiestrarlo en esta etapa por su recio carácter.

En sus inicios se destinó para las peleas y como guardia de rebaños y hogar, hoy día es empleado como perro de compañía. Tiene un peso de aproximadamente 30 kg y posee un promedio de vida de 10 años.

Los perros de origen chino medianos y pequeños también son encantadores

  • Chongqing: Esta raza de mediano tamaño puede establecer en la báscula hasta 25 kg. Casi fue extinta esta raza, estuvo en condiciones alarmantes donde solo existían algunos ejemplares, incluyendo a la misma nación de origen China. Es un excelente guardián, morfológicamente con cierta robustez, llega a vivir dos décadas.
  • Chow Chow: Es una de las razas de perros oriundos de china más conocidas, con una lengua de color negro azulado de singularidad notable, cuenta con abundante pelaje, pueden encontrarse en varias tonalidades, llegan a tener un peso de 30 kg, son de cuerpo robusto. Es fundamental que aprendan a socializar, con ello se evita cierta agresividad, aunque por lo general son tranquilos y empleado como animal de compañía. Al principio se emplearon como guardianes y cazadores, llega rebasar la década de vida
  • Terrier Tibetano: Es una raza considerada de mediano tamaño, robusto de apariencia y largo pelaje, de diversos colores que van desde blancos a negros, fueron en otrora excelentes perros de pastoreo, de mucha energía, traviesos e ideales para los niños. Son vivaces, lo que los convierten en eximios guardianes Llegan a cumplir los tres lustros de vida y a pesar casi los 15 kg, son capaces de resistir extremas temperaturas y la orografía del lugar.
  • Lhasa Apso: Raza pequeña de origen tibetano, de largo pelaje donde es necesario hacer especial énfasis en su cuidado, idónea para las regiones caracterizadas por bajas temperatura, con ello suprime la perdidas de calor corporal, por esta condición debe resguardarse de la incidencias solares. Existen variedades de tonos en su frondoso pelo. El Lhasa Apso es caracterizado por ser un excelente vigilante, siempre alerta, desconfiado, alegre, pertinaz, inteligente y muy glotón, llegando a pesar menos de 10 kg, vive entre 12 y 14 años. Respecto a la convivencia, a nivel de hogar y con personas que conocen son juguetones.

  • Pequinés: Una raza bastante difundida en América, posee una particularidad de ser obstinada, orgullosa, inteligente y con cierta desobediencia, por ello el adiestrarlos es fundamental. Se considera un perro de compañía. Como características presenta una altura de 15 a 25 cm, de 2 a 8 kg de peso, y llega a vivir entre 12 y 14 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */