Las 7 Razas de Perros Ingleses más Reconocidas

Los perros han existido durante siglos y muchas razas de perro diferentes provienen de tantos lugares distintos, pero hay ciertos países donde se han desarrollado más que otros. El origen de las razas de perro depende en gran medida de qué perros necesitaban en ese momento y en qué tipo de clima estarían trabajando. En el caso de Inglaterra, vemos muchas razas de pastoreos y caza.

Hay más de 30 razas de perros ingleses que se originan en Inglaterra: perros de caza, perros de compañía, perros guardianes, perros pastores, lo que sea, lo tienen. El Bulldog inglés es una de las razas más populares del mundo que actualmente ocupa el puesto número cinco.

Esta raza es el símbolo nacional de Inglaterra, se ha asociado con Winston Churchill, apareció en muchos dibujos animados (Spike de Tom & Jerry), películas comerciales, es la mascota oficial del Cuerpo de los Marines de los Estados Unidos y la lista continúa y es comprensible por qué este perro recibe tanto amor: tiene un aspecto intimidante, es valiente, se usó para corridas de toros y peleas de perros, pero al mismo tiempo es una raza leal y muy amigable que ama a los niños y las siestas largas.

Razas de perros ingleses que destacan

  • Airedale Terrier: El Airedale es la raza más grande de terrier y se usó originalmente en el Reino Unido para la caza de nutrias. En Inglaterra, la raza también se utilizó como perro guardián, perro policía y perro militar.

  • Beagle: El Beagle es un sabueso utilizado para cazar una variedad de animales, incluidos conejos y pequeños ciervos. La versión moderna de la raza se remonta a la década de 1830, cuando se usaban ampliamente para cazar en manadas.
  • Bedlington Terrier: El Bedlington Terrier es conocido por su aspecto de cordero, aunque fue criado originalmente para cazar alimañas dentro de las minas. También se ha utilizado en carreras de perros y otros deportes para perros. A pesar de su trabajo en las minas, son nadadores poderosos y son excelentes perros de agua.
  • Sabueso: El Sabueso es un gran perro utilizado para la caza mayor como ciervos y jabalíes. También es un excelente perro de rastreo y se usa ampliamente en equipos de búsqueda y rescate, así como en grupos de búsquedas policiales y militares.
  • Border Terrier: Es un pequeño terrier que se usaba para cazar zorros y alimañas. Son pequeños pero tienen patas largas, lo que les da la capacidad de caber en guaridas de conejos, pero también mantenerse al día con los sabuesos que se mueven rápidamente.
  • Bull Terrier: Es rápidamente reconocido por su cabeza en forma de huevo, aunque no comenzó así desde el principio. Fue desarrollado en Inglaterra por entusiastas que querían un perro que pudiera cazar alimañas y participar en los deportes de sangre de la época. Cruzar Bulldogs con terriers les dio lo que estaban buscando en el Bull Terrier. Ahora que las peleas de perros han sido prohibidas, son buenos compañeros de mal genio.
  • Cavalier King Charles Spaniel: Tiene una historia en Inglaterra que se remonta al siglo XVIII, cuando se usaban para cazar. La historia más reciente informa que son en su mayoría perros falderos, lo que es evidente por su temperamento dulce y dócil.
  • Clumber Spaniel: Es el más grande de los spaniels y fue desarrollado para cazar en áreas densas. Son perros cariñosos y profundamente leales que son distantes con los extraños. Fue hasta mediado del siglo XIX que la raza se vio fuera de la realeza.

  • Cocker Spaniel Inglés: El Cocker Spaniel es más grande que su primo estadounidense y es un tipo de perro de caza utilizado para cazar principalmente gallos de pelea, de donde recibe su nombre en inglés. Los Cocker Spaniels de todo tipo datan de mediados del siglo XIX.
  • Mastín Inglés: El Mastín Inglés cuenta con antepasados que fueron criados con el propósito de proteger en la década de 1400. Fueron utilizados como perros de guerra, guardianes de las propiedades y el ganado y hostigamiento y peleas de perros. Aunque los usos y la raza en sí han cambiado con el tiempo, la historia sigue siendo la misma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *