Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

3 Razas de Perros Japoneses más Antiguas

No es sorprendente que muchas razas de perros japoneses, originarias de Japón, posean características similares. Muchas personas a menudo confunden ciertas razas por ejemplo, el Akita japonés con el Shiba Inu. Aún más ampliamente confundido está el Spitz con el Samoyedo o el Pomerania.

Los perros japoneses son bastante costosos. Las tiendas de mascotas en Japón, te sorprenderían con el costo al comprar un perro allí. Muchas tiendas de mascotas incluso tienen planes de pago y opciones de préstamos. Y aunque las mascotas son caras en Japón, son innegablemente lindas y, en algunos casos, incluso raras. Muchas razas de perros japoneses no se encuentran fácilmente en el extranjero.

Estos perros superestrellas no solo son hermosos, sino que también poseen historias y orígenes coloridos que han dado forma a 3 caninos únicos, fuertes e inteligentes que son codiciados como perros de trabajo y compañeros fieles.

Razas de perros Japonés Históricas

  • Hokkaido: Este perro de trabajo de tamaño mediano no mide más de 50 cm a la cruz. Son perros de caza, alertas y audaces, que pesan entre 20 a 30 kilogramos. Descrito como digno y devoto, el perro Hokkaido fue amado por su capacidad para manejar las poblaciones de jabalíes y osos en Japón. Fuerte e inteligente, esta raza fiel no es amable con los extraños. Pueden ser increíblemente protectores con su familia, por lo que requieren una socialización muy buena.

Particularmente raro fuera de Japón, el Hokkaido es reconocido por su pelaje más largo y denso que otras razas japonesas, pero aún tiene un pelaje doble. Una capa protectora protege a este perro de los elementos externos y una capa interna gruesa lo mantiene caliente.

El Hokkaido se puede encontrar en una gama de colores que incluye el blanco, rojo, negro, atigrado y gris lobo.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Cómo criar gallinas

Son altamente activos, estos perros se adaptan a los propietarios con un estilo de vida ocupado. Sobresalen en agilidad, flyball y obediencia. Si cometes el error de no estimular lo suficiente a esta raza de perros japonés, tu casa será destruida ya que se aburrirán fácilmente.

Aunque generalmente son saludables, todavía sufren condiciones hereditarias que incluyen: rótula luxante, soplos cardíacos y displasia de cadera.

  • Akita Inu: Se originó para cazar osos, alces y jabalíes. Fue apreciado por su disposición al trabajo, lealtad e inteligencia. Desafortunadamente, gracias a su doble capa de pelo, muchos murieron durante la Segunda Guerra Mundial (ya que los soldados lo usaron para mantenerse calientes).

Estos perros pueden desconfiar de los extraños y proteger a su familia. Cuando se les ubica con propietarios experimentados, que comprenden la necesidad de una capacitación y socialización temprana y continua, nunca se encontrarán con una raza más leal, amorosa y devota. Los akitas miran al mundo como marmitas; o te aman o te odian. Pero si te aman, lo harán con todo su corazón.

  • Shiba Inu: Otro perro japonés criado para cazar es el Shiba Inu. Con una altura no mayor de 43 cm a la cruz, las hembras pesan alrededor de 8 kilogramos y los machos no más de 10 kilogramos.

Es una raza de doble recubrimiento de pelo, el Inu solo viene en un puñado de colores; rojo, sésamo, negro y tostado o blanco. Enérgico y audaz, el Inu tiene una independencia que los hace distantes con los extraños. El Shiba Inu está mejor ubicado con propietarios experimentados con un estilo de vida activo.

A pesar de su apariencia similar a otras razas de perros japonesas (por ejemplo, Akita), el Shiba se diferenciará por su grito. Cuando está feliz o emocionado, el Inu produce un grito agudo. También gritarán si son infelices o provocados, así que ten en cuenta esta advertencia.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  RAZAS DE PERROS PARA CLIMA CÁLIDO

Desprenden mucho pelo, por lo que es posible que demores un tiempo en aspirar los pelos de las alfombras. Pero, por el lado positivo, los Shibas son famosos porque no son destructivos en el hogar, pero pueden sufrir ansiedad por separación si se dejan solos por largos períodos de tiempo.

Generalmente, su saludable promedio de vida es de 12 a 15 años, pero son famosos por sufrir una variedad de alergias. También están predispuestos a la displasia de cadera y a las rótulas de luxación como el Hokkaido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */