Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿Sabes Cuáles son los Perros Peligrosos más Populares?

Los perros son las mascotas ideales por excelencia a nivel mundial, desde tiempos inmemoriales han sido objeto de representaciones rupestres y calificándolos de deidades, sirviendo de compañía a grandes personalidades.

Utilizándolos como instrumentos fatídicos en contra de especies menores, en el entretenimiento del ser humanos haciéndolos participar en circos de peleas las cuales eran libradas en contra de leones, osos, tigres o entre diferentes especies de su razas, por el simple placer de servir y obedecer al ser que le ofrece alguna compresión, comida y un hogar.

Vale resaltar que el hombre en busca de contar con ciertas características para su provecho ha manipulado la genética de los perros, entre estas cualidades existe la agresividad, para el uso en peleas, perros guardianes, entre otras actividades; motivando con ello ciertas particularidades, siendo ellos responsables de estas derivaciones de especies originarias.

La categorización de perros peligrosos es conferida por una serie de características que es natural en cada raza, que con un adiestramiento adecuado, con la persona de calificación idónea, podría mitigar en cierta medida la naturaleza del perro y mostrar las bondades que puede otorgarnos cualquiera raza de canes que hemos seleccionado como animal de compañía.

Por ende, el hecho de que un perro se encuentre en la lista de perros peligrosos, no significa que no sea bueno adoptarlo como mascota, ya que en realidad todo es cuestión de entrenamiento y crianza.

Características Generales de los Perros Peligrosos

Estas son generalidades que marcan las tendencias, aunque existen otras razas con otras características que son consideradas potencialmente peligrosas.

  • Musculatura predominante, resistente, atlética, ágil, tipo granítico.
  • Evidente carácter y valor
  • Pelaje corto.
  • Amplio tóraxcon peso por encima de 20 kg
  • Gran cabeza y de cráneo ancho, grandes y fuertes mandíbulas
  • Cuello amplio, corto y denotan músculos
  • Pecho extenso, robusto.
  • Extremidades con proporciones musculosas y robustas
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  ¿CUANTO VIVE UNA MARIPOSA?

Por lo tanto, conforme a estas características, se incluyen en la lista de perros peligrosos determinadas:

Cualidades de algunos perros presente de esta lista

  • Pitbull Terrier: Es una raza mestiza del resultado entre el Bulldog y Terrier, con características como: obediente, leal, inteligente, tenaz, valiente, cariñoso y amigable, existe una idea errónea de su agresividad hacia el ser humano, presenta  pelo corto y áspero, con peso que varía entre 14 y 30 kg, y suele vivir entre los 8 y 15 años de edad. Esta raza de perros peligrosos fue concebida en principio para peleas, está provista de una enorme presión en sus mandíbulas, considerada entre el mundo canino como una de las mordidas más fuertes
  • Staffordshire Bull Terrier: Proviene de la combinación de genes entre el Bulldog Inglés y el Terrier. Son originarios del Reino Unido, donde se destacan por su alto coraje, ser valientes, elevado grado de inteligencia; ofreciendo así un alto grado de confiabilidad a la familia y especialmente a los niños, si se direccionan efectivamente a nivel de sensibilidad con adiestramiento desde cachorros en el control de su fortaleza. Su peso oscila entre géneros de 11 a 17 kg y viven entre 12 y 14 años.

  • American Staffordshire Terrier: También conocidos como Amstaff, son una raza de perros peligrosos reconocida por su fuerza originada por su musculatura y tamaño desarrollado, parecido al American Pitbull Terrier, al ser pariente su principal diferencia está en los ojos de tonalidad oscura y su nariz, con promedios de vida 10 a 15 años.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Higiene en los perros

Debemos en la medida de lo posible aportar el grado de responsabilidad en adiestrar a estos canes, con personas especializadas en la materia, donde se establezca el respeto, la jerarquía y la canalización de sus potencialidades en el provecho del hombre y en especial de estos seres vivos que siempre son soportes a nuestras necesidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */