Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿Cuáles son las Razas de Perros Pequeños Más Populares?

Las razas de perros pequeños más populares deben su popularidad a varias razones. Primero, se consideran ‘portátiles’, lo que significa que pueden caber en pequeños automóviles e ir contigo a muchos lugares. En general, requieren poco espacio y muchos son ideales para vivir en casas y también en apartamentos estrechos.

Un perro de raza pequeña requiere tantos cuidados como cualquier otro perro. Los perros pequeños compensan su tamaño con grandes personalidades, lo que significa que se beneficiarán de un enfoque especial para el entrenamiento, y no olvides asignarle un montón de ejercicio y actividades.

Aunque un perro sea de tamaño pequeño, la adaptabilidad de éste a un departamento condominio de espacio pequeño, depende principalmente de su nivel de energía y rutina de ejercicios.

Los perros de alta energía pueden ser muy felices viviendo en un departamento siempre y cuando el propietario cumpla con sus necesidades físicas y mentales. Sin embargo, cuanto mayor sea el nivel de energía, más tiempo necesitarás dedicar a realizar actividades con tu perro, como caminar o trotar.

Si bien los perros con niveles de energía más bajos pueden requerir menos actividad, aún necesitan ejercicio o pueden tener sobrepeso, ser destructivos y deprimidos.

Lista de razas de perros pequeños más populares

  • Yorkshire Terrier: Es uno de los favoritos entre los fanáticos de las razas de perros pequeños más populares. Este hermoso perrito es conocido por su cabello largo y sedoso de color azul y bronce. El Yorkshire es el ‘perro de bolsa’ por excelencia, raza vez toca el suelo y a menudo es visto con un lazo en el pelo. El Yorkie compensa su pequeña estatura con una gran personalidad. Lo creas o no, esta raza puede ser todo un perro guardián, alertándote vocalmente de lo que sucede en la casa. Sin embargo, el Yorkshire Terrier no está realmente preparado para hacer trabajos, ya que esta raza está destinada a ser un compañero cariñoso.
  • Salchicha: Otra de las razas de perros pequeños más populares es el perro Salchicha, un sabueso pequeño querido por muchos. Tiene patas cortas y rechonchas y un cuerpo largo y redondo, lo que lo hace fácil de detectar. Los Salchichas se ven en tamaño estándar o en miniatura, siendo este último ideal para los entusiastas de los perros pequeños. Esta raza viene en tres tipos de pelaje: liso, largo o de alambre. El Salchicha es dulce y afectuoso con sus familiares de confianza, pero puede ser un poco cauteloso con los extraños.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  ELEFANTE - Caracteristicas, peso y alimentación
  • Poodle: El Poodle es una raza de perro popular que es conocida por sus rizos apretados y su corte de pelo específico. La raza tiene una rica historia como favorita de la aristocracia. Los Poodles también han sido conocidos como artistas entretenidos. Posiblemente, debido a su aspecto elegante y delicado, muchas personas no se dan cuenta de que el Poodle es una raza de perro altamente inteligente. Quizás una de las razonas por las que la raza es tan popular es que viene en tres tamaño: toy, miniatura y estándar.
  • Shih Tzu: Es otra de las razas de perros pequeños más populares. Pertenece al grupo de perros toy. Esta raza se originó como un compañero, por lo que es todo un perro faldero. El Shih Tzu es un perro pequeño con el pelo largo y sedoso que a menudo incluye un lazo. Sin embargo, a muchos propietarios les gusta mantener el pelaje recortado a una longitud más corta para que sea más fácil de mantener. El Shih Tzu es una mascota mimada con una disposición alerta y segura. Sin embargo, a pesar de su tamaño, la raza es bastante resistente y puede mantenerse.

  • Schnauzer Miniatura: Es un pequeño enérgico con una personalidad amigable pero dura. Fácilmente reconocido por su característico corte de pelo barbudo, este Terrier se ha mantenido entre las razas de perros más populares durante muchos años. El Schnauzer Miniatura tiene un fuerte sentido de lealtad y protección hacia su familia. También se sabe que es una raza ‘inestable’ y necesita una base sólida de entrenamiento. Sin embargo, este Terrier activo puede ser un compañero maravilloso. Tiene una barba y cejas espesas. Su pelaje es doble y tiene una textura suave.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */