Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Perros que comen con ansiedad

Hay algunos perros comen con mucha ansia, llegando hasta el punto de que la comida ni tan siquiera llega al cuenco, sino que la devoran antes.

Pero lo peor no es sólo eso, sino que la muchos además pasan mucho tiempo buscando algo para comer, hasta en la basura o en cualquier otro rincón de la casa, con los problemas que eso puede generar.

Perros que comen con ansia, ¿qué provoca este comportamiento?

Una manera de defender su territorio

Esto es bastante habitual en cachorros. En el momento en que se les pone comida en el comedero, puede ocurrir que se abalancen sobre ella como si hubiese otro perro que se la fuese a arrebatar. Esto puede estar provocado por haber compartido su vida anteriormente con otros cachorros y hermanos, teniendo que estar pendientes de que no les quitasen la comida.

Enfermedades

Hay ciertas enfermedades como el Síndrome de Cushing o diabetes en perros que pueden causar un aumento de apetito que puede mostrarse con una mayor voracidad . De ahí la necesidad de consultar con un veterinario.

También hay ciertos cambios hormonarles que hacen que el animal aumente su apetito como los que se producen después de la esterilización.

Medicamentos

Los medicamentos de carácter anticonvulsionante, como los antiepilépticos, podrían llegar a provocar lo que se conoce como polifagia; esto quiere decir que aumenta el apetito del perro y, por ende, también la cantidad de comida que ingiere o que quiere ingerir en caso de no ser controlada.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  ROPA PARA PERROS - VISTE A LA MODA A TU MASCOTA

Sin embargo, si las causas anteriores se han descartado, lo más probable es que el perro simplemente sea glotón. Quizá estemos hablando de un comportamiento temporal o bien algo que lleve en los genes de por vida.

¿Cómo controlar a los perros que comen con ansia?

Alimentos especiales: existen algunos productos que favorecen la saciedad por su aporte de fibra. Por ejemplo, un alimento para perros Royal Canin será perfecto para estas situaciones. Debes elegirlo según el tamaño, por lo que tienes X-Small Sterilised, Mini Sterilised, Medium Sterilised y Maxi Sterilised si tu perro está esterilizado. También tienes Mini Light Weight Care, Medium Light Weight Care y Maxi Light Weight Care, que son para perros no esterilizados. Por su parte, también existe el alimento Neutered, de venta en clínicas veterinarias, así como el Satiety Weight Management seco y Satiety Weight Management húmedo que son dietas de prescripción veterinaria.

·Perro en forma: Contribuye a que tu perro esté activo; para ello haz ejercicio a diario con él porque esto ayuda a equilibrar su comportamiento.

·Divide su ración: Es posible que tengas que repartir la comida en más tomas de poco volumen y distribuirlas a lo largo de todo el día. Esto funciona igual que las dietas en los humanos: si comen de golpe toda su ración una sola vez al día, lo más probable es que lo hagan con voracidad

·Cuidado con dar de comer al perro en aquellos momentos en los que esté nervioso. Tampoco debes hacerlo 30 minutos antes o después de un ejercicio intenso.

·Comedero: El propio comedero también nos puede ayudar a combatir esta actitud. Podemos utilizar uno que complique la ingesta rápida; existen muchos modelos en el mercado y no son necesariamente caros.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  RAZAS DE PERROS PARA CLIMA CÁLIDO

¿Cuándo puede llegar a ser un comportamiento preocupante?

Nos tendremos que preocupar si van pasando los meses y el cachorro sigue manifestando la misma voracidad o si quiere comerse todo lo que encuentra al paso. Todo ello puede derivar en problemas digestivos, intoxicaciones…
Con estas pautas será más fácil controlar su voracidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *