Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votes, average: 4,67 out of 5)
Cargando…

12 Razas de perros que no crecen | Caracteristicas y posibles causas

Existen perros de todos los tamaños, pero si vives en un apartamento pequeño o tu familia ya es muy grande, te contamos sobre 8 razas de perros que no crecen.

Perros que no crecen

Chihuahua

Este es un tipo de perro que alcanza entre los 15 y los 20cm de tamaño, el tamaño de su cabeza es parecido al de una manzana debido a su forma redondeada y sus características más perceptibles son sus orejas puntiagudas que siempre están levantadas, de carácter muy sociable y además muy leales a sus dueños,  son considerados excelentes perros de alerta.

Yorkshire Terrier

Esta raza de perro es reconocida por su tamaño debido a que no llegan a crecer más de 40cm, además también este perro es muy reconocido por su pelaje debido a que llegan a tenerlo suave y liso, es un perro muy juguetón y energético.

Pinscher miniatura

Originario de Alemania y fueron desarrollados para ser perros de compañía sin otra ocupación más que estar al lado de  sus respectivos dueños, con una altura entre los 25 y los 30cm, son muy curiosos y tienen una gran energía, son grandes perros de alertas y además con una gran valentía a la hora de enfrentarse a perros más grandes además tienen un gran instinto de protección.

Pekinés

Este es otro tipo de perro pequeño, llegan a tener una medida entre 15 a 20 centímetros, este tipo de perro se caracterizan por sus ojos grandes y su cabeza plana, de carácter afectuoso, es muy inteligente y además es un perro bueno para la vigilancia de la casa y que ladra solo en situaciones que no sean comunes.

Boston Terrier

Con un tamaño de 30cm máximo, es un perro de cara cuadrada y compacta, tiene las orejas tiesas y la nariz chata, son de carácter alegre y tierno y además también será un buen vigilante para tu casa.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  PROBLEMAS RESPIRATORIOS EN GATOS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y CÓMO EVITARLOS

Papillon

Este es otro de los perros enano debido a que no alcanza un tamaño mayor al de 30cm, se caracterizan por ser leales y protectores a sus dueños, son extrovertidos y además muy simpáticos, son muy activos por lo que te costará cansarlos debido a la gran energía que estos tiene.

Silky Terrier

Es un perro interesante, es muy apegado a sus dueños y familia cercana, tienen un instinto cazador así que al ver un ratón o unos bicho irán tras de ellos para atraparlos y también es un perro que le gusta proteger a quienes lo alimentan, es comúnmente confundido con el Yorkshire Terrier, ya que al ser cachorros son idénticos el uno al otro.

Pug o Carlino

Es de origen chino, es de los perros que no crecen más populares en el mundo, es muy escogido ya que no solo goza de un aspecto tierno, sino que más bien lo es, es muy juguetón con los niños, aunque se canse algo rápido.

Grifón belga

Es un perro de pequeño tamaño bastante gracioso, en su edad adulta puede llegar a pesar 6 kilos, crecen hasta los 20 centímetros y aunque no les gustan en exceso los niños pueden convivir juntos sin problema.

Cavalier King Charles Spaniel

cavalier king charles spaniel

Precioso perro mundialmente conocido por la película de disney la dama y el vagabundo, es tímido pero muy cariñoso, no llega a pesar más de 11 kilos en los ejemplares más grandes.

Perro crestado chino

Este perro es uno de los perros sin pelo más demandados para las personas que tienen alergia a los perros, además es muy dócil, leal a su familia y muy inteligente, perfecto para enseñarle lo que quieras.

Ratón de praga

Es una raza que a día de hoy no está reconocida oficialmente, llegando en algunas ocasiones a confundirlo con el Pinscher miniatura, este es bastante audaz, se lleva bien con los niños y es muy fiel.

Corgi galés

Perro robusto de patas cortas al que le gusta mucho estar en espacios abiertos, tiene un carácter amable y alegre y es un gran perro guardián.

Perros que no crecen ni sueltan pelo

perro xoloitzcuintle

Estos perrros xoloitzcuintle son unas de las razas pequeñas que no sueltan pelo, principalmente porque no lo tienen, es un perro muy sólido con el rabo largo y fino.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  FRACTURAS EN GATOS MÁS COMUNES

Bichón frisé

Aunque puedas ver que se trata de un perro “esponjoso” es de los que menos pelos sueltan, más que nada porque todo perro suelta pelo en mayor o menor cantidad.

Cairn Terrier

Esta raza es una de las más antiguas de los terrier que se conocen, además de su pequeño tamaño, tienen un pelo muy duro y greñudo, pero aún así, sueltan poquísimo pelo, menos de lo que imaginas.

Lasha Apso

Aunque veas el pelaje de este perro tan largo y que habrá que cepillarlo a conciencia para mantenerlo sano, no sueltan apenas pelo, algo increible, ¿verdad?

¿Sabes por qué hay perros que no crecen?

Debes saber que además de los perros que no disponen de un tamaño grande, hay otros motivos por los que puede que no crezcan, uno de los motivos principales es la mala alimentación, por lo que es importante elegir bien la comida de nuestro perro, otro de los motivos es pura genética, ya que la descendencia puede portar un gen que haga que no crezca y el otro motivo destacado puede ser a causa de una enfermedad, algo que podemos evitar realizando revisiones periódicas en el veterinario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *