Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

9 RAZAS DE PERROS SALVAJES – CARACTERÍSTICAS E IMÁGENES

Los perros son considerados animales domésticos, pero como todos, no dejan de existir razas de perros salvajes; tienen un leve parecido con los lobos, aunque obviamente de menor tamaño. El Dingo Australiano es una de las razas más comunes de perros salvajes

¿Qué son los Perros Salvajes?

Los perros salvajes son subespecies o razas de lobo, puesto que los mismos pertenecen a la especie de los Canis Lupus, aunque son conocidos como una subespecie distinta a la de los lobos y un ejemplo claro seria el Dingo Australiano, el cual es científicamente llamado Canis Lupus Dingo, mientras que el Perro Salvaje Africano o Licaón forma parte de una especie de la familia de los cánidos.

¿Dónde se encuentran los Perros Salvajes y cómo son?

Los perros salvajes se pueden encontrar en una gran población principalmente en Asia, aunque también es posible encontrarse con una población más reducida que está ubicada en Oceanía, mientras que de igual manera es posible encontrar algunos de estos perros salvajes viviendo en Norteamérica y los mismos son fáciles de diferenciar gracias a que son mamíferos de talla media que poseen un color leonado, el cual pasa de crema claro a pardo oscuro.

Estos perros poseen orejas rectas y una cola que en ocasiones se enrolla sobre su dorso, contando con vocalizaciones variadas como lo son aullidos gracias a que estos perros no ladran.

Tipos de Perros Salvajes

Dingo Americano

En America se encuentra el Dingo Americano, el cual también es conocido como Perro de Carolina, el cual logra tener celo una sola vez al año, lo cual forma parte de las características que identifican a los perros salvajes.

Esta especie de perro salvaje no emite sonidos de ladrido y en la actualidad representan a la raza conocida comúnmente en la American Rare Breed Association y el United Kennel Club.

Dingo Australiano

El dingo australiano es una raza de perros salvajes que se encuentra ubicada en Australia, por lo que es conocida en este continente como la mascota de Australia en vista de que esta especie no puede salir del país, ya que está prohibido tenerlo como mascota así como también esta prohibida la exportación de esta raza a otros países, por lo que se recomienda que los mismos sean adoptados desde pequeños si desean ser tomados como mascotas ya que no es posible domesticarlos cuando llegan a la etapa adulta. Además, esta raza de perros salvajes puede llegar a ser realmente problemática mientras se encuentra en su época de celo.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  4 TÉCNICAS DE ADIESTRAMIENTO CANINO QUE GARANTIZAN EL ÉXITO

Sin embargo, esta raza de perros se puede encontrar también en el sudeste de Asia, aunque el área de distribución del mismo se ha visto considerablemente reducida en la actualidad.

Perro Pariah

Esta raza de perros salvajes se encuentra localizada en India y la misma se es una raza que se puede encontrar emparentada de una manera muy estrecha con el Dingo Australiano, ya que se trata de una raza que cuenta con características muy similares a esta otra especie y también posee un comportamiento similar al del Dingo Australiano.

Por lo que los pobladores de India muy pocas veces piensan en tener a esta raza como mascota en vista de que el Perro Pariah es realmente agresivo y problemático.

Perro de Canaan

El perro de canaan es una raza de perro salvaje que tiene su origen del Próximo Oriente que en la actualidad es una raza que ha sido domesticada por los humanos, puesto que esta raza de perros salvajes ha logrado adaptarse perfectamente a la convivencia con el hombre, aunque todavía es posible conseguir algunos de estos Perros de Canaan siendo perros salvajes en países del Oriente Próximo como lo son Israel o Palestina.

Perros cantantes de Nueva Guinea

Hasta hace casi nada, se creía extinto, pero se ha vuelto a ver este perro salvaje por Nueva Guinea. La New Guinea Highland Wild Dog Foundation ha estado estudiando a este perro desde que volvió a aparecer, incluso llegan a creer que debe existir por lo menos una población pequeña de estos perros.

Un dato curioso sobre estos perros es que tienen unos 6 mil años establecidos en Nueva Guinea. No sé sabe cómo llego hasta esta isla, muchos creen que con las primeras migraciones humanas, pero se han encontrado pruebas de que muy probablemente han llegado por si solos.

El Lobo Etiope

El aspecto de este “lobo” es bastante similar al del Dingo, aunque de por si es un lobo. Mide de 90cm a un metro de altura; pesa unos 11kg más o menos si son hembras, los machos pesan 15kg aproximadamente.

El habitad natural del Lobo Etiope son los prados de tipo afro-alpino. Su alimento principal son ratas, topos y otros animales pequeños que logre cazar.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Qué hacer cuando tu perro tiene vómitos

Es interesante esta raza. Solo una pareja de la pequeña manada (de unos 10 Lobos machos y hembras) se reproducen en el año, las demás no hacen más que ayudar a criar los cachorros de esta pareja, encontrando comida y defendiendo su territorio.

Lobo Rojo

El Lobo Rojo vive en zonas desérticas en Estados Unidos, México, y en el sureste de Canada. Este perro está casi en extinción, así que la mayoría de estos lobos nacen es en cautiverio.

Al ser un lobo, tiene manadas, pero estas manadas son muy pequeñas a comparación con la de un Lobo gris. Estos lobos se alimentan de mamíferos pequeños como ratas, marmotas, conejos, etc.

Cuón

A pesar de parecerse a un coyote, este es un perro. Lo conocen comúnmente como perro salvaje asiático o perro salvaje indio. Es increíblemente parecido a un coyote, tiene el mismo tamaño, cola y cuerpo, solo que tiene un pelaje color rojizo.

Esta especie está en peligro de extinción, pero aún se puede ver en lo salvaje.

Licaó

Este perro es igual que una hiena, a diferencia de que este no es carroñero. Este perro es de origen africano normalmente es confundido con hienas por ser igual a una, incluso se le conoce por el nombre de perro hiena.

Este perro al igual que los otros mencionados está en peligro de extinción, pero es común verlo por la sabana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *