Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Los Cuidados de las Razas de Perros Samoyedo

Las razas de perros Samoyedo, son una raza de perro grande y suave que es fácilmente reconocible por su grueso y esponjoso pelaje blanco. A menudo conocidos como Sammies, los Samoyedos anhelan atención y están más que felices de trabajar un poco para sus dueños, ya sea pastoreo, caza o transporte de un trineo.

Los Samoyedos están perfectamente optimizados para soportar el clima frío. Tienen una capa doble increíblemente eficiente que los aísla contra las temperaturas de congelación y una boca hacia arriba que evita que se forme baba, y por lo tanto carámbanos en sus labios.

A pesar de tu resistente inherente, las razas de perros Samoyedo se contentan al descansar como una mascota de la familia, al igual que se contentan para realizar sus trabajos. Y con su naturaleza amigable y personalidad fáciles de complacer, los Samoyedos son excelentes compañeros animales, siempre que reciban mucho amor y atención.

En cuanto a la historia del Samoyedo, puede no sorprende que esta raza de perro resistente y de capa gruesa se origine en Rusia, un país donde las temperaturas frías exigen una barrera bien aislada contra el frío.

Su nombre proviene del pueblo semi-nómada Samoyede de Siberia, que ha confiado en la raza durante siglos para cazar, pastorear renos, tirar de trineos y acurrucarse en busca de calor en las heladas noches árticas.

Las razas de perros Samoyedo se clasifican como una raza basal, lo que significa que su existencia es anterior a los orígenes de la mayoría de las razas de perros modernas. Su fuerte ética de trabajo y su naturaleza increíblemente amigable los han convertido en un buen compañero para los humanos a lo largo de su existencia, lo que ha ayudado a la raza a proliferar.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro Caniche

Fueron los exploradores del Ártico quienes llevaron la raza por primera vez a Inglaterra a fines del siglo XVIII, donde el abrigo regio y la calidad personalidad del Samoyedo lo convirtió en un favorito rápido entre la elite inglesa.

Los cuidados de las razas de perros Samoyedo

Ese abrigo esponjoso no viene sin sus responsabilidades. Los samoyedos desprenden pelo intensamente, y requieren un cuidado frecuente para mantenerse, verse y sentirse lo mejor posible.

Debido a su doble capa de pelo, la suciedad y los escombros se pierden en su pelaje, lo que resulta en esteras y enredos. Los cepillados regulares son una parte clave del cuidado de las razas de perros Samoyedo, particularmente durante la temporada alta de desprendimiento de pelo, que generalmente ocurre dos veces al año.

Si bien es posible mantener adecuadamente a un Samoyedo en casa, a menudo se recomiendo que los Samoyedos reciban servicios de aseo profesionales para garantizar que sus baños y cepillados se realicen de la mejor manera posible.

En términos de ejercicio, los Samoyedos necesitan caminatas diarias y mucha atención de sus compañeros humanos. Un samoyedo si se deja solo, puede actuar debido a frustraciones físicas y mentales. Las largas caminatas, las sesiones de juego activo y una buena dosis diaria de tiempo de vinculación individual ayudan a los Samoyedos a mantenerse felices y estimulados.

Debido a que aceptan bastante a otros perros, tener un compañero de juego canino para tu Samoyedo es una buena manera de asegurarte de que se satisfagan todas sus necesidades de energía.

Entrenar a un Samoyedo es a menudo fácil, ya que tienen fuertes lazos con sus humanos y su objetivo es complacerlos. Si bien las razas de perros Samoyedo pueden ser un poco obstinadas a la hora de adoptar nuevos comportamientos, trabajar activamente en la capacitación ayuda a fortalecer aún más su vínculo.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro tosa inu

También puedes basarte en la historia laboral del Samoyedo para que tu perro realice determinadas actividades. El trabajo de la nariz, la agilidad y el pastoreo son buenas maneras de utilizar los talentos naturales de los Samoyedos.

Al igual que otros perros de raza pura, los Samoyedos tienen algunos problemas de salud comunes, aunque generalmente son conocidos por ser perros bastante saludables.

Si compras un Samoyedo de un criador, solicita un historial de salud completo de su línea genética para que sepas si tu perro tendrá una mayor propensión a una de sus afecciones más comunes, tales como glaucoma, hipotiroidismo, diabetes mellitus, estenosis aórtica subvalvular, displasia de cadera, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */