Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Pez dorado o carassius auratus

En la actualidad se encuentra entre uno de los peces que con más frecuencia se observan en los acuarios, este es el Pez dorado o carassius auratus.

Breve reseña del Pez dorado o carassius auratus

En la actualidad el Pez dorado o carassius auratus posee más de 125 especies que son reconocidas, además es el que goza de mayor popularidad y es el más vendido en todo el mundo, es por ello que se le halla en casi todas los acuarios  que están ubicados alrededor del planeta.

Este pez su hábitat natural se encuentra en el este de Asia, además de ser un Pez dorado o carassius auratus que es de tamaño alargado y tiene color marrón, luego de varias transformaciones, también de la crianza privilegiada, con la que se originó las diversas variedades de esta especie y por supuesto la que en la actualidad se conoce.

Pez dorado o carassius auratus 2

Los chinos fueron los primeros que comenzaron a criarlo, así como a reproducir todos estos bellos peces, ello hace alrededor de mil años.  Por esos años este tipo de peces tenían como destino ser miembros de la realeza.

Para la conservación de este tipo de peces en aquel entonces, se mantenían  en vasijas hechas de cerámica, un tiempo después se dispuso su conservación en peceras diseñadas de vidrio.

Años más tarde se  colocaron en estanques que estaban alrededor de lo que eran los jardines reales, lo cual dio mucha más facilidad a la reproducción del Pez dorado o carassius auratus.

La cría más selectiva de esta categoría de peces dio origen a la diversidad que observamos en el presente; así pues están las carpas doradas que poseen distintos colores, forma de cuerpo, aletas y ojos.

Una vez que este pez cruza las fronteras logran conquistar a los japoneses, quienes les dan uso doméstico, así que de esta manera se dio origen a lo que sería la carpa dorada en Koriyana.

Ese lugar se ha utilizado para la cría del Pez dorado o carassius auratus por aproximadamente más de 500 años, en el que los peces disfrutan de mucha popularidad.

Para el siglo XVIII hubo fortalecimiento de los lazos comerciales entre varios países, tal como lo fue con Portugal, Inglaterra, Francia y Holanda, así que este pez se convierte en un producto en tendencia, además de ser el obsequio perfecto.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Algunas curiosidades sobre el delfín

Finalizando el siglo XIX este Pez dorado o carassius auratus arriba a los Estados Unidos de Norteamérica, en el que adquiere mucha más fama, es en este país en el que se desarrolló lo que sería la carpa dorada que es 100% estadounidense denominado el cometa.

Los criadores de estos peces en distintos países,  escrutan en la actualidad para establecer variedades nuevas del Pez dorado o carassius auratus.

Otras características del Pez dorado o carassius auratus

Es una de las especies de peces que se le conocen que su hábitat es de aguas dulces, además fue una de las primeras especies de peces que fueron amansadas por el hombre.

Pez dorado o carassius auratus

Además, es un miembro más o menos pequeño de lo que es la familia de la Carpa. De ahí que el pez dorado viene siendo una de las especies que han sido domesticados, esta es la carpa de la carassius auratus, la cual es oriunda de la Asia Oriental.

Hace ya miles de años su domesticación se dio por vez primera en China y desde aquel tiempo han evolucionado diversas familias.

El Pez dorado o carassius auratus en sus diferentes especies tienen distintos tamaños, además de la forma del cuerpo, así como de la configuración de la coloración y las aletas.

Esta clase de peces necesita para cubrir el llenado de un acuario un aproximado de cuarenta litros por cada pez a una temperatura de 20°.

Para el crecimiento de este pez hasta alrededor de su madurez sexual únicamente lo puede hacer con agua suficiente, además de una apropiada nutrición.

Tal como son es el método de reproducción de todos los peces de colores y este no es la excepción, pues su reproducción es posible solamente en cautiverio, pero principalmente en ambientes estilo estanques.

La gestación del Pez dorado o carassius auratus luego que se produce cambio de temperatura relevante es que se produce, especialmente se da en la época de primavera.

Una vez que se encuentran ya en el periodo de gestación, el pez macho comienza la persecución de las hembras, produciéndose entonces por lo que serían los codazos y golpes de los macho la liberación de los huevos.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  CUIDADOS DE SERPIENTE BÁSICOS

Este tipo de Pez dorado o carassius auratus son ovíparos, en el caso de los huevos, estos son adhesivos y a su vez amarillentos, además que se pegan a lo que es la vegetación acuática, en especial a las plantas que son densas, tal como la Elodea, la Cabomba o también a una mopa de desove.

Con respecto a los huevos de la hembra los huevos se rompen entre las 48 a las 72 horas, luego de que haya transcurrido una semana, el desove comienza a tomar lo que sería su forma final.

A pesar que antes el color maduro se desarrolle pudiera transcurrir un año, pues las crías suelen ser de color marrón  metálico, ello es muy parecido al color de sus antepasado que fueron feroces.

Ciertos peces de colores están muy formados y por ende no pueden reproducirse de forma natural, en virtud de que su forma ha sido modificada.

En este caso en particular se una un método de reproducción artificial denominado (mano pela) quien de alguna manera eficaz puede echarle una ayuda a la naturaleza, no obstante si este método no es realizado de modo correcto, puede llegar a dañar a los peces.

Pez dorado o carassius auratus 3

Además, este tipo de Pez dorado o carassius auratus si está en cautiverio los jóvenes que halla se los puede comer.

Reproducción y cría del  Pez dorado o carassius auratus

Para el momento de la reproducción que se da precisamente a finales de primavera y comienzo de verano, se diferencia con mucha más facilidad las desigualdades entre especies.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *