Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Problemas con garrapatas

Las garrapatas son parásitos en todas sus fases de desarrollo, se alimentan exclusivamente de sangre de forma temporal, pasando de unos días a varias semanas prendidas en el hospedador.

Se considera que las garrapatas son, después de los mosquitos, los vectores mas eficaces de bacterias, virus, protozoos y nematodos que afectan tanto a animales de compañía como a los seres humano.

problemas-con-garrapatas

Las garrapatas se pueden encontrar por toda a superficie corporal pero tienen predicciones por las zonas ventrales y las zonas con piel fina, como cara, orejas, axilas y regiones interdigital, inguinales y perianales.

¿Cuáles son los problemas con garrapatas en los perros?

    • La perdida de sangre en infestaciones graves puede provocar anemia.
    • La herida producida por la picadura de la garrapata puede infectarse o formar microabsesos como reacción a las piezas bucales de la garrapata, cuando esta se extrae de forma incorrecta.
    • Lesiones cutáneas pueden favorecer infecciones secundarias por bacterias u hongos (Malessezia spp) y producir diversos tipos de dermatitis.
    • Los artrópodos pueden actuar como vectores de agentes productores de enfermedades en los animales y en los humanos.
    • En épocas de lluvias el problema de las garrapatas suele agravarse por lo que las mascotas llegan con infecciones a diario a la clínica.
    • Ademas del problema que es tratar a estos parásitos externos, también existe  una gran probabilidad de que transmitan otro tipo de enfermedades.

problemas-con-garrapatas-2

  • Es importante aplicar de 2 a 3 baños con intervalos de una semana para el correcto control de las garrapatas.
  • Usar algún producto que las elimine o eviten que suban a nuestras mascotas como pueden ser collares, pipetas y la ultima generación de pastillas masticables “premios”.
  • Por ultimo, fumigar la casa o el lugar donde las mascotas están la mayor parte del tiempo.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  RAZAS DE PERROS QUE NO CRECEN - CARACTERÍSTICAS E IMÁGENES

Como siempre les recomendamos visitar a su Medico Veterinario para que los oriente con la mejor opcion.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */