Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿QUÉ COME UN LEÓN?

Empezaremos diciendo que el león es carnívoro y si quieres saber que come un león te diremos que se alimenta de otros animales principalmente herbívoros que ellos mismos cazan.

Qué come un león

El alimento favorito del león es el ñu, aunque muchas veces durante el año, se alimenta de carroña que roba a los buitres y las hienas.

Pero cuando no dispone de este tipo de comida, tiene que cazar y suelen ser los animales preferidos, los ñu, cebras o impalas.

Tipos de león

En la actualidad existen dos tipos de león más conocidos y distinguidos, el león africano y el león asiático.

León africano

Este tipo de león es el felino más grande del planeta, después del tigre, tienen una altura de 1.2 metros y una longitus de 3.3 metros.

Hay varias zonas del continente africano donde se pueden encontrar este tipo de león, pero en la zona oeste está considerado con un animal en peligro de extinción.

León asiático

Este león es menos corpulento y que el africano, disponen de un color más claro y su melena es rojiza que se prolonga por el pecho.

Esta especie está en estado crítico, siendo la única que existe fuera de africa y está ubicada en el Parque Nacional del bosque de Gir en la zona de la India.

Cuanto pesa un león

Depende del tipo de león tendrá un peso u otro, el león africano puede llegar a pesar una media de 180 kilos, habiendo algunos ejemplares denominados gigantes aue pueden llegar a pesar hasta 270 kilos.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Caballos de carreras

El león asiático tiene un peso medio de 160-170 kilos que se dene a su menor tamaño.

Como viven los leones

Los leones suelen vivir en manadas, estas manadas están compuestas por 3-5 ejemplares hembra con sus cachorros y de 1 a 3 machos, pero de los machos que vivan en la manada sólo uno será el dominante, que será el que pueda aparearse con las hembras.

Todos los adultos trabajan en equipo para proteger al resto de la manada o para cazar y poder alimentarse.

Como se reproducen los leones

Los leones son animales mamíferos y cuando la hembra está en celo, puede aparearse hasta 20 veces al día con el león dominante, una vez está embarazada, el periodo de gestación dura 110 días.

Una vez da a luz al cachorro, este estña amamantando de su madre hasta los 3 meses, después de este periodo de lactancia empieza a comer carne como el resto de la manada.

Cuanto viven los leones

Estando en libertad los leones machos por lo general disponen de una esperanza de vida de 10 años, mientras que las hembras pueden vivir entre 12-14 años, en caso de estar en cautiverio, pueden llegar a vivir hasta 20 años, gracias a los cuidados que se le aportan.

Casi el 80% de los cachorros que nacen mueren antes de cumplir 2 años por culpa de los depredadores.

Curiosidades de los leones

  • Es denominado el rey de la selva, pese a este nombre, es el segundo felino más grande, siendo el primero el tigre.
  • En las manadas, las principales cazadoras son las hembras
  • Existen leones blancos, estos no son una especie distinta, sólo que un trastorno genético llamado leucismo le da una coloración más clara a su pelaje.
  • Pese a que se reproducen con facilidad es una de las especies que se encuentra en peligro de extinción.
  • Los leones pueden llegar a dormir hasta 16 horas al día.
  • Pueden alcanzar una velocidad de 80km/h.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Cómo montar a caballo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */