¿Qué comen los patos? Dónde Viven?

Hay que entender que el hábitat habitual que tienen este tipo de aves les permite alimentarse de pequeños peces o lombrices, entre otros.

Cuando son domésticos se acostumbran rápidamente al alimento procesado que es alto en vitaminas y minares para este tipo de animales, aunque hay que destacar que no digieren fácilmente los alimentos de los humanos.

¿Cuánto comen y cuánto pesan los patos?

Son aves que no comen mucho, al contrario, prefieren pequeñas raciones de comida pero de forma más habitual. Su peso habitual es entre unos 2,8 Kg hasta 4,1 Kg, aunque han alcanzado en cuidado domestico mucho mas peso llegando hasta los 6 Kg.

¿Dónde viven los patos?

El clima húmedo y la presencia de agua es completamente fundamental en estos animales. Muchos alimentos de los cuales necesita para vivir los consigue a través de estos medios. Es un animal increíblemente adaptable llegando a estar en cualquier lugar que tenga unas condiciones estables de alimento, refugio y clima. Se reconoce por estar en territorio asiático, europeo y norte américa junto a américa central.

Especies de patos

Existen hasta 6 especies de estos animales:

  • Colorado
  • Doméstico
  • Pato de Torrente.
  • Suriri Bicolor.
  • Zambullidor.
  • Pato Real

Reproducción y esperanza de vida de los patos

La reproducción en estado salvaje inicia en otoño, los machos lucen un plumaje especial que les ayuda a atraer a las hembras y estas eligen al macho más valiente y competitivo. Una vez que esta la pareja, la hembra lo sigue al lugar que el seleccione para el nido, donde el macho mantendrá alejados a otros patos.

El apareamiento dura unas dos semanas y durante este periodo de tiempo llegan a aparearse hasta 10 veces al día. La hembra después acomoda el nido con plumas y hierba seca, poniendo así entre 5 a 12 huevos, los cuales empolla durante 12 días. Las crías dependen de su madre por dos meses hasta que emigran por primera vez.

La esperanza de vida de los patos varía dependiendo de la especie, del clima, alimento y las enfermedades pero la mayoría llega un promedio de los 9 años hasta los 12 años de vida. En condiciones de cuidado puede llegar a vivir incluso hasta los 15 años llegando a un máximo de 20.

Características de los patos

Tiene el cuello más corto en comparación a la oca o el ganso, es característico su pico aplanado y sus patas palmeadas ya que se trata en un ave acuática. En el agua se mueve de manera constante y elegante, mientras que en tierra firme su movimiento es torpe y lento. Su canto es característico y tiende a tener varias parejas a lo largo de su vida.

Diferencias entre los patos y gansos

El ganso a comparación del pato, es más grande, pesado y tiene un cuello mucho más largo. El ganso a comparación del pato mantiene a su pareja durante toda la vida. Mientras que el pato cambia de pareja en épocas de apareamiento.

Curiosidades de los patos

  • Llegan a ser las aves que menos conflictos causan, incluso conviviendo con otros animales domésticos.
  • Los patos tienen 6 parpados, 3 en cada ojo. Al despertar llegan a tardar hasta 6 horas en abrirlos completamente.
  • Durante muchos años se creyó que el graznido no producía eco, llegando a estudios intensivos al respecto.
  • Son muy torpes en tierra, por lo que es recomendable, si lo deseas de mascota, tener mucho espacio abierto para ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *