Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Qué comen los peces

Los peces en el mar pueden localizar una variedad innumerable de alimentos y si nos ponemos a pensar la cantidad de especies de peces que hay en el mundo no se podría generalizar cuando nos referimos a los hábitos alimenticios.

Aunque es una realidad que la gran parte de los peces gustan de la carne y se alimentan primordialmente de otras especies más pequeñas, otros se alimentan de restos de otros peces y algunos se los conoce con el nombre de “Parásitos” porque se alojan en el cuerpo de otros seres vivos alimentándose de ellos.

Sus dientes con filo y de largas dimensiones son perfectos para desgarrar y cortar la carne, mientras que otras especies tienen dientes pequeños y planos para lograr aplastar a la presa, otros directamente no tienen dientes sino lo que pareciera un colador donde se va filtrando el alimento del agua.

Aunque esto no siempre se da ya que hay peces que no son carnívoros y les encantan las algas o vegetales que se encuentran en el fondo del mar. Por último, indicar que también existes peces omnívoros ósea que les fascina alimentarse con plantas.

Alimentación de peces como mascota

Los peces en casa como una compañía se volvió rápidamente en una moda y son muchas las personas que ya buscan compartir momentos únicos con estos pequeños animalitos.

Por esta razón, es que se necesita entender muy bien lo que nuestro pez necesita comer, sobre todo tener en consideración que existen una cantidad impresionante de especies. ( de agua dulce, agua salada, etc).

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  LOS CABALLOS MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO

En la época actual encontramos fácilmente diversos alimentos especiales para peces en tiendas relacionadas que ofrecen todo lo necesario para que nuestra mascota obtenga todas las necesidades nutritivas y no tener problemas en este sentido.

Es bueno aclarar que los peces no necesitan comer demasiado ya que el alimento en exceso es una de las causas más frecuentes de mortalidad.

Categorías de alimentos para peces

Cuando nos referimos a los alimentos especialmente preparados para los peces hay que diferenciar muy bien las categorías. Por ejemplo, al comenzar este artículo mencionamos a la comida seca como una de las alternativas más frecuentes y normales, siendo una preparación fabricada artificialmente y perfecta para el consumo de peces invertebrados.

Generalmente se encuentra en forma de diminutas escamas y tiene los nutrientes ideales para lograr una dieta diferenciada y con el equilibrio correcto.

También es bueno mencionar de los alimentos congelados como otra opción a tener en mente a la hora de la comida de nuestro pez, y en relación a ello, nos referimos primordialmente a gusanillos, oscas o larvas que se pueden congelar para que este alimento dure más tiempo.

Por último, no hay que olvidarse de pensar en animales vivos (lombrices) como otra excelente propuesta para entender que comen los peces, aunque lo que consumirá dependerá de cada especie.

Resumiendo, nos encontramos ante un animal que se le puede ofrecer una diversidad inmensa en cuanto a su alimentación. Si conocen otras propuestas pueden dejar su comentario a continuación!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */