Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿En qué consiste la delfinoterapia?

Perfeccionar la calidad de vida de niños que padezcan algún tipo de enfermedad relacionada con el sistema nervioso, es uno de los principales beneficios que trae consigo la delfinoterapia. No solo los infantes se benefician de esta, los adultos también se ven favorecidos por ella, pero ¿en qué consiste? En las siguientes líneas te daremos luces acerca de esta entretenida actividad.

Para empezar, esta particular terapia es una actividad en la que los niños o jóvenes interactúan con los delfines en un espacio de cautiverio, pueden ser zoológicos o acuarios.

delfinoterapia-2

Las mejoras a través de la delfinoterapia radican en las ondas ultrasónicas que transmiten estos animales acuáticos. Dichas ondas son beneficiosas para el organismo, en especial para el sistema nervioso, porque generan endorfinas –la hormona de la felicidad-. Las personas que ya la han practicado también han incrementado la actividad cerebral en ambos hemisferios y, además, perciben mejoras en su sistema inmunológico.

Origen de la delfinoterapia

El descubrimiento de los beneficios se hizo en Inglaterra. Allá notaron que infantes que padecían autismo y parálisis cerebral mejoraban con la interacción de estos animales marítimos, que están entre las especies más inteligentes del planeta.

El científico estadounidense, Steve Bearch, explicó -a través de la teoría de la resonancia y un modelo matemático- que las ondas que transmiten los cetáceos son muy beneficiosas para el organismo. Esto se debe al choque que se da y el estímulo que genera.

Beneficios de la delfinoterapia

Los beneficios son variados. En personas con síndrome de Down permite aprender de 2 a 10 veces más que en condiciones normales. Por su parte, personas con cáncer disminuyen su dolor por la terapia de choque. Esta terapia es ampliamente recomendada para personas que están pasando por un problema de desintoxicación de drogas, bulimia o anorexia.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Como acariciar a tu perro

delfinoterapia

A mujeres en estado de gravidez se les recomienda asistir para desarrollar el sistema nervioso del bebé.

En fin, la delfinoterapia tiene una coral de beneficios para los seres humanos y es ampliamente recomendada para mejorar la salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *