Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de gato azul ruso

El origen del gato azul es un poco incierto ya que se cree que vienen de una antigua raza de gatos de pelo corto, los rusos solían utilizar su piel para adornar cuellos y mangas de abrigos. En el siglo XVIII unos comerciantes de origen ingles compraron en la ciudad de Arkhangelsk en el norte de Rusia algunos dechados de los Gatos Azules despertando el interés de esta raza en Inglaterra y en el año 1880 fueron expuestos por primera vez en este país. gato azul Empezaron a haber hibridaciones con gatos Siameses en los años cuarenta porque la raza ya corría riesgo de peligro de extinción, hasta la década de los setenta en la que se empezó la recuperación de la raza original y en 1984 se reconoció oficialmente esta raza de gato.

Rasgos físicos del gato azul

El Azul Ruso es un gato muy fino y elegante con un cuerpo muy musculoso y con unas lineas delicadas, su pelaje es muy distintivo entre otras razas y este puede ser de pelo largo lo cual no es muy común y principalmente se encuentran de pelo corto con una especie de textura de doble capa lo que lo hace un pelaje muy espeso. El color del pelaje es un tono de gris azulado, con algunos reflejos plateados y la punta de su pelaje está desprovista de pigmento. La cabeza del Gato Azul tiene cierta forma de cuña lo cual la hace cuneiforme, es característico por su anchura al nivel de los ojos con un hocico corto y de un perfil recto, su mentón es fuerte y las almohadillas de sus bigotes muy prominentes.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de gato Snowshoe
Los ojos del Azul Ruso son considerables de tamaño y con una forma almendrada con un color verde intenso, sus orejas son largas y con una base ancha que se dirigen hacia delante.

Salud del Gato Azul Ruso

Esta es un raza bastante saludable, que no posee problemas genéticos inherentes y menos aún propensos a enfermar. Su manteamiento no es nada riguroso solo es imprescindible disponer de agua fresca y un apropiado cuidado nutricional según sea su edad. gato azul 3 Así como la mayoría de los gatos de pelo corto, estos difícilmente producen bolas de pelo y no es malo cepillarles de vez en cuando aun más en las épocas en las que muda el pelaje. También es recomendable recortar sus uñas con alguna tijera especial para mascotas.

Comportamiento del Azul Ruso

Como es común en muchas razas de gatos estos se divierten jugando, aun en ejemplares ya muy adultos, por lo que es adecuado dejar alguno que otro juguete al alcance de ellos pero no olvidar intercambiarlos por temporadas para que el gato no pierda el interés por ellos. También es muy útil que puedan tener un rascador vertical en el cual ellos puedan limpiar sus uñas y entrenar su musculatura. gato azul 2 Es bueno que tenga un espacio ventilado, solitario y tranquilo en el cual puedan tener la suficiente intimidad y garantizar que este limpio con regularidad, se debe evitar que este cerca de la cama los juguetes del gato.

Consejos para comprar un Gato Azul Ruso

La idea de buscar cachorros por Internet tiene muchos riesgos, es mejor tener clara la profesionalidad del criador con el cual vas a contactar y para esto recomendamos que:
  • Este debe responder todas y cada una de nuestras dudas sobre animal.
  • Ver recomendaciones del criador con otras personas o por otros criadores.
  • Verificar que el animal tenga todos sus documentos, vacunas y desparasitaciones en regla.
  • Este debe dar garantías relacionadas en cuestión de salud, problemas físicos o hereditarios.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */