Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de gato de angora

Este gato de angora o angora turco es una gato doméstico de los más antiguos que se conocen, siendo el término “angora” desigando para todos los gatos que tienen el pelo largo, incluso gatos persas sin pedigrí son denominados así de forma errónea.

Origen del gato de angora

Vienen de Turquía, exactamente de las altas mesetas o en las proximidades del lago Van, donde se sitúa actualmente Ankara y anteriormente era llamado Angora (de allí proviene el nombre del mismo).

gato de angora

Características

  • Gato elegante
  • Atlético, con cuerpo esbelto, largo, robusto y musculoso.
  • Proporcionado pero de un tamaño pequeño a mediano.
  • Suelen pesar entre 3 y 5 kilos.
  • Sus extremidades suelen ser finas y largas. Las posteriores resultan ser mucho más altas que las anteriores y poseen unas almohadillas plantares más bien pequeñas.
  • Su cola por lo general es bastante larga y fina con mucho pelaje.
  • Su cabeza es pequeña medianamente triangular.
  • Poseen una nariz recta y alargada.
  • Sus orejas son tiesas, de gran tamaño con una forma puntiaguda.
  • Sus ojos suelen resaltar en su cara con una forma bastante ovalada, y entre los colores que tienen se encuentra el amarillo, el azul o el ámbar.
  • Algunos gatos de Angora de color blanco pueden tener un ojo amarillo y el otro azul.

Carácter del gato de angora

Son unos gatos bastante afectuosos, por lo general con sus amos más que todo, pero también lo son con los demás que suelen rodearlos a menudo, demuestran mucho su cariño, pero así como lo dan también suelen exigir eso mismo.

gato de angora 3

Son mascotas ideales para un núcleo familiar bastante unido, y son bastante adaptables a cualquier espacio o situación, ya que estén en un hogar grande o pequeño siempre se sienten a gusto y terminan adaptándose de una manera muy rápida y fluida. Son bastantes tranquilos aunque muy activos y son gatos dóciles, que aprenden y se dejan instruir con bastante facilidad.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de gato peterbald

Por lo general les encanta socializar y jugar con todo lo que encuentre en su entorno, y si estas actividades incluye incursionar por lugares difíciles mucho mejor para estos gatos tan curiosos. No es nada recomendable jugar con estos gatos estando directamente frente a ellos, ya que puede resultar un peligro por lo brusco que pueden ser, pero si podemos jugar e interactuar con ellos con objetos que puedan perseguir, de esta manera no pasamos por alto una de las actividades que más disfrutan.

Deben tratarse con cuidado, ya que aunque son afectuosos no se debe abusar de su afecto y aunque algunos expertos aseguran que a varios gatos de Angora les gusta el agua, no sucede con todos estos.

Cuidados que se deben tener con el angora turco

Con respecto a su pelaje, a diferencia de otros gatos con grandes pelos, este afortunadamente no requiere de grandes cuidados, lo que se recomienda es cepillarlo a diario para que así mantenga su lustre y a su vez su aspecto brillante, y lo mejor es que así no tengan los pelos largos su pelaje no se compacta como en otros casos, sino que conserva su forma fluida.

Problemas de salud del gato de angora

Afortunadamente, estos gatos suelen ser bastante sanos con respecto a otros gatos, sin embargo eso no quiere decir que no sufran de ciertas cosas a lo largo de su vida, por ejemplo, hay una enfermedad que azota al gato persa blanco, que es la sordera, pues en el caso de los gatos de Angora, y sobre todo con más frecuencia en aquellos que poseen los ojos de distintos colores, también suele ocurrir.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de gato Savannah

gato de angora 2

Otro problemilla que pueden sufrir los gatos de esta raza es de tricobezoares, que se trata de una enfermedad que acumula los pelos de gato en el aparato digestivo, y esto se debe simplemente a la longitud que adoptan los pelos de los gatos. Afortunadamente esta enfermedad puede tratarse con soluciones de aceite de parafina, ya que de esa manera ellos podrán expulsar esas bolas de pelo con facilidad, pero hay casos en los que esto se vuelve mucho más grave y pueden requerir cirugías.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */