Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de gato devon rex

Devon rex es una raza de gato que posee diversas características distintivas, algo muy resaltante es que tiene un pelo corto y liso que forma rizos suaves.

La primera copia nació en Devon (cierre el Reino) en 1960, resultando de un cruce de dos gatos comunes. Se hicieron  pruebas de cruzar el Devon con el Cornish rex, pero sólo los cachorros del pelo liso fueron obtenidos, por lo que se decidió que las dos mutaciones del pelo rizado eran totalmente  incompatibles, por lo tanto se calificó al Devon como raza separada con genes propios.

devon rex

Sus orígenes resultaron de una mutación de pelo rizado, ocurrida en Devon en 1960. Este raza de  gatos poseen un gen recesivo (mutado del gen dominante), el cual  se encarga de la suavidad característica del pelo.

El Devon rex fue descubierto en Buckfastleigh, Devon, (Inglaterra), en 1960 entre una camada de gatitos entre una mina abandonada de estaño.

Al igual que su piel, esta raza de gato no es común, es un gato especialmente sensible, se conectan mucho con las personas que tienen cerca y sólo suelen adaptarse a las personas que ya han tenido experiencias previas con los gatos, ya que estas transmiten sensibiliad con mayor facilidad, esto en realidad les place a ellos. Estas características que tenemos que tener muy presentes si queremos adoptar uno.

Características del devon rex

Tiene unas orejas realmente indiscretas, pequeña cabeza y grandes ojos ovales, los maullidos que expresa son muy suaves, es un gato de naturaleza vigilante y afectuosa, así mismo es muy afectuoso son con los dueños, y su tranquilidad se ve afectada por la presencia de otros gatos del mismo sexo,  y no es compatible con mascotas pequeñas tales como aves, hámster y cualquier otro.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de gato Van turco

Carácter

El Devon rex es un gato muy afectuoso y juguetón, no le gusta la soledad, estará agradecido por la coexistencia de otros gatos (diferente sexo) y, sobre todo, el contacto con seres humanos, en realidad esta raza es muy dependiente a la presencia humana, se adaptará sin el problema a cualquier ambiente aunque por lo general prefiera los espacios interiores.

Aspecto

Es de tamaño mediano, alargado y musculoso. Tienen las patas ligeramente torcidas con respecto al cuerpo. Los ojos son ovalados con colores luminosos y posee orejas muy grandes. El pelo es corto, al tacto se asemeja a un melocotón.

devon rex 2

Cuidados del devon rex

No necesita una atención demasiado meticulosa, ya que no pierden muchísimo pelo durante el cambio, sería mucho pasarles un guante de franela a ellos de vez en cuando para arrastrar el pelo muerto y mantener el pelo brillante, aunque también es aconsejable acostumbrarlos al baño esporádico con algún champú específico a evitar el exceso de grasa.

Salud

A pesar de la fragilidad que puede presentar su aspecto, es un gato fuerte, sano y por lo general disfruta de una existencia vivida.

devon rex 3

Podría presentar a un problema con los oídos unidos con la cera ya que su organismo excreta mucho. en estos casos, tendremos que prestar  atención a la limpieza frecuente y hasta, si es necesario, aplicar con regularidad un producto específico para normalizar la secreción.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *