Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de gato Highlander

Cuando se habla del gato Highlander, se hace referencia a una raza caracterizada por ser juguetones y amables, además son curiosos y capaces de desarrollar un gran vínculo con su familia. También pueden ser muy traviesos, son inteligentes y fuertes, por este motivo los juguetes para estos gatos deben ser muy resistentes con el fin de evitar que los dañen en poco tiempo, incluso los pueden desarmar.

Origen del gato Highlander

En cuanto a los orígenes del gato Highlander, vine de la historia de un grupo de gatos Highland Lynx, estos nacieron para el año de 1995. Dicha raza viene del resulta de una cría de un lince del desierto y un gato Curl Selva, los conocidos híbridos de los gatos montés.

Al pasar de los años, los mencionados gatos se cruzaron con varias razas Curl, de igual forma paso con otros gatos selvas, hasta obtener la llamada raza Highland que se encuentra registrada en TICA en la actualidad.

Historia del gato Highlander

Básicamente la historia del gato Highlander es reciente, como se menciono producto del cruce con gatos Curl y un lince, es por eso que se puede decir que esta es una raza de gatos hibrida. Esta nace en el sur de los Estados Unidos en el año de 1995. Dicha raza se registra oficialmente en TICA para el año de 2005, esta fue registrada en la categoría de Nuevas Razas Preliminares.

Dicha raza existe desde los años 90 pero su nombre toma fama para el año de 2005, con el nombre de Highlander. Antes de esto era llamada Highland Lynx, este nombre busca hacer referencia a la voluntad de la creación de gatos domésticos con apariencia de un felino de un gran tamaño.  No es hasta el año de 2008 que esta raza, sube a la clase Preliminar de nuevas razas, esto significa que es el primer paso para lograr ser considerada una raza elegible para las múltiples competencias que existen.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de gato Cornish rex

Características del gato Highlander

En cuanto a las características más resaltantes del gato Highlander, se encuentra el hecho de que su cabeza su cabeza da la impresión de ser más larga que ancha. En cuanto a su nariz y mentón, este último le da a la nariz un aspecto algo cuadrado. Sus ojos son de tamaño medio debido a la expresión tan intensa que tiene en forma de ovalo algo aplanada y adicional se encuentra en forma diagonal. Otra característica que lo diferencia del resto son sus particulares orejas, las cuales son un tanto curvadas hacia la parte trasera, con unos mechones largos de pelo.

Además tienen una cola muy característica, esto debido a que es muy corta comparada con la de otros gatos, el tamaño de la misma puede varias desde las 2 pulgadas. Estas colas pueden tener diversos tamaños, grueso y a veces pueden ser un poco rizadas.

En cuanto a su pelo este es muy brillante, grueso, suave y aparte es elástico, pueden tener el pelo corto o largo, existen diversos tonos de colores para estos gatos.

Estos gatos pueden necesitar un cuidado especial en sus orejas con el fin de evitar la acumulación de sucio o la llamada cerilla. Por esto se recomienda que sea cepillado 1 vez a la semana.

En cuanto a la personalidad de estos gatos sin duda alguna son una excelente compañía, tal como se menciono son amables, dulces y juguetones, les gusta ser consentidos, pueden ser un poco traviesos. Pueden vivir en apartamento o casas, se adaptan al estilo de vivienda de sus dueños. También es importante mencionar que estos gatos pueden convivir sin ningún problema con los niños, pueden jugar con ellos sin mayor problema.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de gato Himalayo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *