Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de gato peterbald

Peterbald es una raza de gato desnudo de origen ruso, cerca de 1994.

El gen responsable de su principal característica se denomina “Gen ruso para la pérdida del pelo” el cual es un  poligén  hereditario mostrando una serie de cambios discontinuos.

Hoy en día, esta raza es registrada por Costa Rica, WCF y FIFE.

gato peterbald

El nombre de esta raza está dada por el creador de la misma en honor a la ciudad donde se originó, “San Petersburgo” (fundada por el zar Pedro el grande).

Peter = Pedro y Calvo = pelado,  de la lengua inglesa.

Características del gato peterbald

Son de tamaño mediano y se caracterizan principalmente  por una combinación única de características físicas armónicas y equilibradas.

La cabeza, vista por su parte frontal forma un triángulo con distintivas  las líneas imaginarias relativamente alargadas sin grietas o pendientes a la altura de los ojos.

Este triángulo comienza en el hocico en la punta de la nariz y sigue creciendo su apertura a cada lado de la cara, hasta el nacimiento de las orejas.

Las orejas son bien grandes, abiertas en la base y están situadas lateralmente, estas continúan el triángulo formado por las líneas imaginarias de la cuña ligeramente por debajo.

gato peterbald 2

Los ojos tienen forma almendrada, no son ni hundidos ni saltones, su perfil es largo y continuo, ligeramente convexo en algunos casos, son animales delgados con una cabeza de tamaño medio proporcional al cuerpo, su cuerpo está elegantemente compacto, musculoso, largo y delgado y las patas altas pero armónicas con el resto del cuerpo.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de gato Savannah

Pelaje del gato peterbald

Los animales de esta raza presentan la particularidad de tener grados de la calvicie diferentes comúnmente conocido como falta en el pelo, este mismo puede ir desde la carencia entera del pelo hasta el pelo de cepillo, entre uno y otro, encontramos una variedad de longitudes diferentes en milímetros del pelo presente.

En contraste con los gatos de la raza Sphynx, cuyos genes son los responsables para la ausencia del pelo son recesivos, en el gato Peterbald el carácter hereditario de la pérdida del pelo es el poligén dominantemente, éste se puede observar en los perritos heterocigotos que nacen con la capa o algún tipo de la capa residual la cual  pierden con el paso del tiempo, la perdida de pelo comienza desde la corona de la cabeza.

Carácter del peterbald

Estos gatos son por lo general de temperamentos agradables así mismo pacíficos, curiosos, inteligentes, enérgicos y muy cercanos. Son animales muy demandantes y dependientes del afecto de sus dueños. Aman a los miembros de la familia y hasta niños, la gente mayor u otros animales domésticos. Todos estos rasgos hacen de la raza Peterbald una compañía excelente.

Historia

La base  de la raza Peterbald fue al  principio producida por los cruces de gatos experimentales siameses de la clase moderna, ligados con ejemplares previamente mutados (gatos con carencia de pelo), este cruce dio como resultado lo que hoy conocemos como un Donsphynx.

gato peterbald 3

El resultado del cruce entre una hembra muy elegante de raza Oriental, llamada Radma von Jagerhov ; y un macho con una original mutación dominante para la caída del cabello, llamado Afinogen Mito, fueron los primeros cachorros  de gato Peterbald que se originaron en el año 1994.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de gato Bombay

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *