Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…

Raza de gato siames

Indiscutiblemente el gato siames es una de las razas felinas más bellas y exóticas en todo el mundo, no sólo por el hermoso color cielo de sus ojos sino también por su pelaje exótico.

gato siames

A continuación te damos una guía sobre su origen, características y comportamientos; basada en la revisión de algunos estándares actuales para satisfacer los requerimientos de los dueños, porque esta descripción no es la específica de ninguna comunidad siamés concreta.

Origen del gato siames

Esta raza felina es originaria de Siam en Tailandia, las primeras crías fueron llevadas a Inglaterra en 1880 y fueron llevados por primera vez a los Estados Unidos en 1890.

Se cuenta que los siameses eran difíciles de encontrar y la única forma de obtener alguno era a través de un favor al Rey de Siam. Justamente el primer siamés llevado a Inglaterra fue un regalo del Rey de Siam a un embajador, los primeros ejemplares se exhibieron en 1871 en el Palacio de Cristal.

Características físicas

  • La cabeza es larga y con forma de cuña, las líneas del rostro desde la nariz hasta sus orejas son rectas sin interrupciones en los bigotes, si lo miras de perfil su cráneo será plano.
  • El cuello es largo y muy elegante.
  • Las orejas son en punta y más largas que las de otros felinos.

siames 3

  • Los ojos de forma almendrada y con una ligera inclinación a la nariz, no son saltones ni hundidos. La membrana nictitante no se extiende más del ángulo ocular. De un tono azul intenso o azul brillante pueden ser sus ojos.
  • La nariz sin desviaciones y recta desde la frente hasta la punta de la nariz.
  • El cuerpo del gato siames, es largo, mediano, esbelto y de musculatura adecuada, las caderas son menos anchas que los hombros.
  • De extremidades largas y las posteriores un poco más alargadas que las primeras, las bases de sus pies son ovaladas y pequeñas, en equilibrio con las puntas, teniendo cuatro dedos en los pies traseros y cinco en los delanteros.
  • Su capa es pegada y lustrosa, bien pegada al cuerpo, los pelos cortos y finos.
  • La cola se estrecha hasta la punta, es larga y no se observa doblada.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  ¿Cuánto miden los Leopardos?

Comportamiento

El gato siames es un felino independiente como la mayoría de gatos, su comportamiento esta enlazado ampliamente con los humanos porque son bastante afectuosos, están siempre dispuestos a conocer a otras personas por lo que son muy sociables.

gato siames 2

Son bastante curiosos, por lo que podrás encontrarlo investigando los cambios hechos en su lugar habitual o cada rincón de tu hogar. Su corto pelaje resulta beneficioso, porque no requiere de cepillarlo constantemente, le encanta estar con sus dueños, tiene un carácter muy limpio. La única desventaja es su propensión al estrabismo y el maullido cuando están en celo porque suele ser bastante molesto.

El gato siames, es bastante minucioso en su limpieza, suelen dedicar entre 5 y 10 minutos en la limpieza del cuerpo usando la lengua. Duerme unas 16 horas al día y se aviva a tempranas horas de la mañana y en el ocaso. No abandonan su hogar, lo que es muy positivo para sus amos.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */