Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…

Raza de gato siberiano

El gato siberiano es originario de Rusia, más específicamente de la región de Siberia, según los expertos, el siberiano debe su origen al cruce de dos razas: el gato europeo y los gatos salvajes de los bosques de Siberia, de modo que es posible afirmar que esta raza ha sido creada de forma natural.

Características del gato siberiano

Posee un gran tamaño, se caracteriza por gozar de buena salud durante toda su vida y por tener un carácter bastante tranquilo a comparación de otras razas.

gato siberiano 2

Ser tan saludables es una cualidad que presumiblemente han ganado durante varios siglos al tener que vivir en lugares agrestes y tener que soportar el inclemente frío de Siberia, sin ánimo de bromear, la temperatura allí puede llegar hasta los 30 grados bajo cero.

Soporta bajas temperaturas, un frío tan mortal es capaz de ser bloqueado por su abundante pelaje semilargo, es gracias a él que han podido sobrevivir, en cambio, durante el verano, es cuando esta raza gatuna muda de pelo y lo pierde casi en su totalidad, volviéndose gatos con pelo corto.

El gato siberiano posee un carácter tranquilo, apacible y amigable, es así que se trata de una raza doméstica, puede llegar a ser muy juguetón si quiere y se entusiasma con juegos rápidamente.

Es muy inteligente, es uno de sus puntos fuertes, él querrá participar en las actividades humanas tanto como pueda, aprender de ellas e incluso intentar imitarte a ti y a tu familia, hará caso de lo que le digas porque llega a entender lo que dices, sigue patrones y órdenes con facilidad, puede ser entrenado con paciencia y cariño.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de gato burmilla

gato siberiano

Los gatos siberianos no se llevan bien con la soledad, siempre van a buscar estar junto a ti y necesitarán de tu atención, por lo que piénsalo bien si decidirás adoptar uno, no pueden estar solos muchas horas, a diferencia de muchas otras razas de gato, les encanta el agua y jugar con ella, también pueden viajar en coche tranquilamente, gracias a su curiosidad tan despierta estarán mirando por la ventana todo el recorrido.

Esta raza es además muy adaptable a sus dueños, con el tiempo se involucrarán con tus hábitos y costumbres en casa e intentarán acompañarte y ser parte de ellas, responderá a tus motivaciones y entenderá que si lo alientas en algo es porque es correcto y, por consiguiente, obrará.

Rasgos físicos del gato siberiano

Este gato es de tamaño grande, pero no vayas a confundir el tamaño con el peso, no son para nada gordos, el gato siberiano es poseedor de una estructura ósea muy grande, por ello los machos de esta raza pueden llegar a pesar hasta 10 kilos y tener 6 como mínimo, las hembras pesan entre 4 y 7 kilos aproximadamente.

gato siberiano 3

Gracias al tamaño descomunal que tienen para ser gatos, es que pueden dar muestra de una gran fuerza, sus patas son musculadas, muy potentes y de un tamaño mediano, tienen los pies redondeados y grandes y con mucho pelo entre cada dedo, los gatos siberianos tienen ascendencia de cazadores felinos, por lo que están dotados de velocidad y agilidad, su peso no le juega para nada en contra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *