Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de gato Snowshoe

El gato Snowshoe es una de las razas de gatos más jóvenes que existen, se caracterizan por ser muy cariñosos, con sus dueños, siempre que sean tratados con amor y respecto.

Estos gatos son muy inteligentes, se pueden entrenar con gran facilidad, una característica particular de estos gatos es que les encanta el agua. A estos gatos les gusta ser tratados como parte de la familia.

Origen del gato Snowshoe

Los Snowshoe son una raza relativamente nueva, viene de los años 60, su origen es de los Estados Unidos, esta raza se da con el cruce de la raza American Shorthair y los gatos siameses.

Se puede decir que ha heredado de los American Shorthair la musculatura y su cuerpo robusto, igual que sus característicos pies blancos. En cuanto a las características heredadas de los gatos siameses, se puede mencionar su particular forma triangular en la cabeza y su larga figura, así como sus ojos azules.

Historia del Snowshoe

Tal como se menciono esta es una raza reciente, que tiene su inicio a finales de los años 60, en manos de una criadora de gatos siameses de Filadelfia, llamada Dorothy Hinds-Daugherty, fue la creadora de la camada de 3 gatos siameses, estos eran totalmente blancos en sus patrones punteados, botas y guantes, esto le causo gran curiosidad y la llevo a trabajar por varios años con el fin de llevar dicha variedad a una raza de gatos, luego de un tiempo decide pasar esta obra a la Vikki Olander de Norfolk, otra criadora de gatos.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de gato Javanés

Es Vikki Olander, la encargada de escribir el estándar para la raza, con el fin de obtener un reconocimiento. No es hasta el año de 1974 que la ACA y la CFF aceptan al Snowshoe como una raza de gatos experimental, ya para 1974 disminuye el interés en esta raza, para ese momento la única criadora de dichos gatos era Olander.

Olander lucho durante 3 años para mantener a esta raza, logrando obtener el apoyo de otros criadores. No es hasta el año de 1983 que logran obtener en la CFF el estatus de campeonato y también obtienen este estatus en la ACFA en el año de 1990. En la actualidad no existen suficientes criadores y gatos para tener la aceptación total de la CFA, sin embargo siguen trabajando para obtener esta meta. Aunque es un proceso lento se tienen grandes objetivos para esta raza.

Características del gato Snowshoe

Como es normal cada raza tiene una serie de características que las diferencia del resto, en el caso de los gatos Snowshoe, se puede mencionar el caso de su cabeza la cual tiene forma triangular y tiene una mancha en su cara en forma de “V”, ligeramente redondeada, la cual se puede extender hasta su pecho, para continuar con esta parte de su cuerpo podemos hablar de sus ojos azules que destacan debido a su intensidad, estos tienen una forma ovalada y su longitud es mayor en comparación a su profundidad. Sus orejas son de tamaño mediano, proporcionales a su cuerpo, son algo anchas en la base y un poco redondeadas en sus puntas.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de gato devon rex

En cuanto a los colores de su piel o pelo, estos pueden ser en tonos cafés oscuros o claros, incluso estos se pueden intensificar en ciertas zonas de su cuerpo, ya sea en su cola o cara, pero mantiene el color blanco en sus patas, asimismo su pelaje puede ser largo o cortó, este es abundante, fino y suave. En cuanto a su cola, está en la base es mediana, se inclina ligeramente en la parte final y se puede decir que la longitud de la misma es proporcional al cuerpo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *