Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro akita inu

El akita inu es una raza canina de origen Japonés y perro dedicado a la caza mayor y durante generaciones también ha sido perro de defensa y ataque para guerreros japoneses.

Historia del akita inu

En el año 1931 esta raza de perro fue considerada monumento nacional.

akita inu

Es el perro más alto de los perros japoneses y a través de los años ha sido perro de pelea, símbolo de prestigio (sólo podían tenerlo los nobles) y de buena suerte (a los recién nacidos se les regalaba una estatuilla de un akita inu).

Características del akita inu

Es un perro de tamaño mediano pero fuerte y su pelaje es corto, pero denso y con doble capa pudiendo encontrarlo en muchas variedades de colores, pero todos menos el blanco deben tener urajiro (pelo blancuzno al lado del hocico, en lmejillas, en el cuello, en el pecho, en el abdomen, debajo de la cola y en la parte interna de las patas).

Su altura a la cruz normalmente se sitúa en 64-71 centímetros, teniendo un peso los machos de 34-53 kilos y las hembras de 30-49 kilos con una esperanza de vida de unos 10 años.

akita inu 2

Debe soccializarse desde cachorro para conseguir un perro equilibrado ya que le gusta ser dominante.

Con la familia es leal, cariñoso y protector y con los amigos su carácter será amistoso.

No es normal que ladre a no ser que tenga un buen motivo, por lo que si ladra habrá que prestarle atención.

En España es considerado perro potencialmente peligroso por lo que para tenerlo hay que cumplir unos requisitos que puedes ver AQUÍ.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro pastor belga

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *