Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro American Pitbull Terrier

La raza canina american pitbull terrier es originaria de los Estados Unidos, proviene de la descendencia del bulldog inglés original y que era un símbolo nacional norteamericano de valor y orgullo.

Historia del american pitbull terrier

Históricamente fueron usados como perros de pelea y contrario a la creencia popular no es un perro que sea agresivo con las personas, pero si de adulto puede presentar agresividad con otros perros u animales, por lo que debes tener en cuenta este aspecto si decides tener un american pitbull terrier, ya que si desde bien cachorro le das socialización y entrenamiento constante, esto puede evitarse.

Características del american pitbull terrier

Es una raza canina que destaca por ser muy atlético e impaciente, por su resistencia a la fatiga y el dolor y por ser muy “tozudo” a la hora de superar cualquier desafío.

american pitbull terrier 2

Su cabeza es de longitud mediana, con la cabeza plana, ancha y de forma rectangular, tiene el hocico cuadrado con unas mandíbulas muy robustas con los dientes encajados como tijera y las orejas pueden o no ser cortadas.

Su cuerpo es muy musculoso y corto, teniendo la zona lumbar un pequeño arqueamiento y visto de lado es un perro cuadrado, teniendo la misma longitud desde los hombros al suelo que desde los hombros a los muslos.

american pitbull terrier

La piel de este perro es gruesa sin arrugas, excepto en la parte del cuello o torax, siendo su pelaje aspero, compacto y corto y el peso ideal de esta raza canina es de 13 a 23 kilos en las hembras y de 16 a 30 kilos en los machos.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro gran danés

Recordaros que esta raza de perro es una de las consideradas potencialmente peligrosas, por lo que si estáis pensando en  adquirir uno, no estaría de más que echárais un vistazo al artículo de perros peligrosos ya que hay que cumplir unos requisitos y unas obligaciones para la tenencia de este tipo de perros como animal de compañía.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */