Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro beagle

El beagle es una raza canina de tamaño pequeño o mediano, existente desde hace más de 2000 años, pero su cría moderna data en torno a 1800 en Gran Bretaña.

Características del beagle

Es un perro sabueso utilizado habitualmente para rastrear piezas de caza como liebres o conejos ya que su capacidad olfativa es muy buena, considerada una de las mejores entre todas las razas de perro conocidas en el mundo.

beagle

El beagle es un animal de compañía muy común ya que es de carácter tranquilo y no tiene muchos problemas de salud, pero al ser un animal de jauría, podrán aullar o ladrar en situaciones extrañas, como cuando se quedan solos en casa, pero con un entrenamiento continuo este problema no lo tendrá.

El beagle más famoso del mundo es Snoopy, personaje animado que lleva muchísimos años entre nosotros en las tiras cómicas peanuts.

El nombre de esta raza no se ha traducido al idioma español, y su nombre tiene un origen incierto, comentan que puede ser del francés becguele b’gueule que significa garganta abierta, debido a su ladrido.

beagle 3

La altura a la cruz de esta raza canina es de 33-41 centímetros y su peso oscila entre 8-16 kilos, siendo su aspecto similar al foxhound, pero este es más pequeño y con las orejas más grandes.

La esperanza de vida de este can es de 10 a 15 años.

Su pelaje es corto y denso y resiste facílmente a los cambios climatológicos bruscos, siendo su base de color blanca, con grandes áreas de color negro o marrón.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro Braco Alemán de pelo corto

Caracter

Este perro es de carácter alegre, obediente y nada agresivo, aceptando facílmente a las personas extrañas, por lo que no es buen perro guardian y le encanta estar en compañía.

Son perros difícil de entrenar, ya que estan criados para perseguir a sus presas y se distraen y aburren con facilidad y al ser muy enérgicos no se cansan con facilidad, pero el ejercicio no debe de ser hasta el agotamiento, ejercicio moderado para evitar el sobrepeso que es propenso a ello.

beagle 2