Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro Bichón Maltés

El bichón maltés es el perro que aparece en los grabados de la tumba de Ramsés II, natural del mediterráneo, antiguo cazador de ratones y actual perro de compañía de muchos hogares.

Descripción del bichón maltés

  • Altura a la cruz:  25 cm machos- 20 cm hembras
  • Peso:  3 o 4 kg
  • Color:  Blanco
  • Esperanza media de vida:  doce años
  • Temperamento:  Juguetón, amistoso, inteligente y cariñoso
  • Socialización:media-baja
  • Habilidades importantes: compañía, moda y alarma
  • Alimentación: 100 a 200g. diarios de alimento completo seco.
  • Coste de mantenimiento: medio

Historia del bichón maltés

Es frecuente pensar que “Maltés” significa que proviene de la isla de Malta, Italia, pero aunque Italia es el lugar dónde se forma esta raza, el vocablo Maltés no se refiere a que sean originarios exclusivamente de la isla de Malta, maltés proviene del vocablo “málat” que significa puerto o refugio.

bichon-maltes

Los antepasados de esta raza eran perros de aspecto muy similar al actual que vivían en los puertos y las ciudades costeras del Mediterráneo central, donde cazaban a los ratones y las ratas que se encontraban en los almacenes de los puertos y en las bodegas de los barcos.

Se han encontrado grabados con un perro muy similar al Bichón Maltés actual, en la tumba del faraón Ramsés II (1301-1225 a.C.)

Los criadores que tuvieron un peso importante en el desarrollo de esta raza lo llegaron a cruzar con Caniche y Spaniel, dando lugar al perro que hoy se contempla en muchas pasarelas de moda canina.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro border collie

Temperamento y necesidades

Se trata de un perro inteligente con una buena capacidad de aprendizaje, lo que hace que necesite juegos, distracciones y retos.

bichon-maltes-34

Por su tamaño no requiere de gran desgaste físico y es posible mantenerlo en un correcto estado de energía, con simples paseos.

Es cariñoso, juguetón y divertido si se le educa correctamente, tiene un umbral de ladrido bajo, por lo que puede ser un perro alarma estupendo, pero conviene esforzarse en socializarlo correctamente con otros perros y humanos para que no pase todo el día ladrando.

Perfil recomendado del amo

Es ideal para personas mayores, o quienes busquen un perro de compañía cómodo y fácil de criar, también se trata de una raza válida para exposiciones y de las que da juego en la peluquería, al igual que, su raza más parecida, el Caniche.

bichon-maltes-2

Aunque se trate de una raza “fácil” no hay que pensar que no necesita de adiestramiento. Puede aprender cualquier cosa, pero hay que trabajar con él.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */