Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro border collie

El border collie (en español collie de la frontera) es una raza canina del tipo pastor proviniente de la frontera de Escocia con Inglaterra, siendo muy conocido por su capacidad de aprender y su inteligencia.

Caracterítiscas del border collie

Es una raza de perro de tamaño mediano que puede pesar entre 16 y 23 kilos y su altura a la cruz puede variar entre 46,5 y 56 centímetros en los machos y entre 46 y 53 centímetros en las hembras.

border collie 2

Dispone de un doble manto de pelo con muchas variedades en los colores, si bien el blanco no puede ser el predominante y siendo su pelaje impermeable denso y áspero o denso y suave, pudiendo encontrarlo de pelo ligeramente largo o pelo corto.

Es una raza canina muy leal y muy trabajador, no apartando la mirada de su dueño cuando está trabajando, demostrando una muy buena concentración, sintiendose feliz y disfrutando cuando lo hace.

Es muy ágil y muy inteligente por ello es la raza canina más utilizada para agility o pastoreo ya que es muy obediente.

border collie 3

El border collie se considera la raza de perro más inteligente del mundo.

Es un perro muy vivo pero a la vez cariñoso y dócil, siendo muy sociable con las personas e incluso otros animales.

Al ser un perro de trabajo requiere realizar ejercicio diario, de no hacerlo puede causarle trastornos en el comprotamiento.

border collie

Como perro pastor, es propenso a la displasia de cadera (desarrollo defectuoso de la articulación de la cadera y el fémur), así como la lipofuscinosis ceroide neuronal ( acumulación de lipopigmentos auto-fluorescentes en las células cerebrales produciendo la degeneración de las mismas) produciendo pérdidas de la capacidad motora, epilepsia….. pudiendose mostrar desde el primer año, también anomalia del ojo del collie, conocida también como Síndrome de Ectasia Escleral (afecta a la túnica posterior fibrosa y vascular del ojo) puede afectar a la esclerótica, coroides, retina y cabeza del nervio óptico, siendo muy difícil su diagnóstico, aunque en la actualidad se disponen de pruebas genéticas para detectarlo.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro american bully

Pueden padecer también trapped neutrophil syndrome (causa una degeneración del sistema inmunitario del animal) y los ejemplares que la sufren no suele alcanzar el año de edad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */