Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro bóxer

El bóxer, también conocido como bóxer alemán, es una raza canina principalmente de trabajo y de compañía de origen alemán.

Historia del bóxer

Su origen se debe al cruce de dos razas ya extintas, el brabant bullenbeisser y el bulldog de antaño, siendo su primera aparición en el año 1895 en Múnich gracias a Philip Stockmann y su mujer  Miriam a los que se les considera los padres de la raza bóxer por su criadero “von dom” considerado el mejor criadero del siglo XIX.

bóxer

Ha sido un perro muy importante durante la primera y la segunda guerra mundial ya que era muy útil para el ejército nazi para mandar mensajes, transportar cosas o recoger cuerpos de soldados heridos en combate, aunque en la actualidad se considera el mejor perro policía en casi todo el mundo.

En España en algunas comunidades autónomas está catalogado como perro potencialmente peligroso por reunir alguna de las características de la ley.

Esta raza ha sido una de las procreadoras de razas extintas como el perro de pelea cordobés o el dogo guatemalteco y también usada para crear razas híbridas (en Estados Unidos) como el bull bóxer (bulldog americano con bóxer) o el boxita (akita inu con bóxer).

bóxer 3

Características del bóxer

Las características físicas son cabeza fuerte, hocico chato con la característica de tenerlo negro, orejas largas colocadas hacia arriba, pecho amplio y patas traseras musculosas.

Su pelaje es corto, suave y brillante y suele ser color leonado y algunas veces con manchas blancas o totalmente blanco.

Las orejas y la cola son elementos morfológicos que se suelen arreglar por razones estéticas, si bien en muchos países esta práctica está prohibida por lo que es cada vez más común verlos con la apariencia normal.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro komondor

Los machos mide entre 57-63 centímetros a la cruz y 53-59 las hembras con un peso de mínimo 33 kilos en los machos y 25 kilos de mínimo en las hembras siendo su esperanza de vida de 10 años de  media.