Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro bull terrier

El bull terrier es una raza canina originaria de Gran Bretaña y son conocidos por su forma única de la cabeza y sus pequeños ojos con forma de triángulo.

Historia del bull terrier

El origen del bull terrier fue hacia el año 1850 cuando James Hinks pasó varios años cruzando razas de bull con terrier con el fin de conseguir un perro de pelea pero con un hermoso aspecto.

El espíritu luchador de este perro lo convirtió en un campeón de las peleas de perros, incluso con ejemplares más grandes.

bull terrier

Características del bull terrier

Es un perro de cuerpo musculoso, fuerte y tamaño mediano con pelo corto.

Los colores que puede presentar esta raza canina son el blanco o blanco con manchas en la cabeza, pero también los hay negro atigrado, rojo o tricolor.

Lo más característico sin duda de este perro es la forma ovalada de su cabeza, siendo la frente plana de oreja a oreja y los ojos con forma triangular pequeños.

No existe límites en cuanto al tamaño y peso de los bull terrier, pero deben dar una impresión de máxima solided, rondando más o menos los 35 kilos.

Es un perro muy valiente y combativo, pero son muy leales, activos y apegados a sus dueños.

Tienen un carácter bastante equilibrado y su cuerpo y mente deben mantenerse activos, por lo que necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio.

bull terrier 3

Es un excelente perro de compañía, pero no es apto para principiantes ya que no les gusta pasar mucho tiempo solos, y pueden llegar a causar unos destrozos importantes en casa con su poderosa mandíbula fruto del estres y la depresión de estar solo.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro Braco Alemán de pelo corto

Al ser un perro con mucha masa muscular hay que tener cuidado de no dejarlo solo con los niños pequeños no por peligro de que muerda, sino porque es juguetón y cuando juega le gusta saltar y puede derribarlo sin querer y golpearse.

Salud

Esta raza canina tiene muy altos los niveles de testosterona por lo que si no se piensa criar, es recomendable castras a los machos y esterilizar a las hembras, ya que puede causar un problema de convivencia al aumentar la territorialidad.

El bull terrier es bastante glotón por lo que deberemos prestar atención a la alimentación para no tener problemas de obesidad, para ello una dieta equilibrada y ejercicio diario es más que suficiente.

bull terrier 2

Hay veces que les da por dar vueltas a si mismo tratando de morderse el rabo, estos comportamientos compulsivos hay que erradicarlos ya que pueden acabar mutilados, con heridas y se pueden volver bobos y despistados.

Tiene una esperanza de vida de 10 años aproximadamente y pueden presentar los siguientes problemas:

– Sordera al nacer, el porcentaje en los ejemplares de color balnco se situa en el 20% y en menos de un 2% en el resto de colores.

– Luxación de rótula, causando de dolores en las patas, pudiendo llegar a cojear, puede solucionarse con cirugía.

– Problemas renales,  problemas en los riñones, que con una dieta especial puede alargar su esperanza de vida.

– Problemas de corazón,  pueden padecer estenosis aórtica (estrechamiento de la aorta) o dixplasia de válvula mitral.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */