Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro bulldog inglés

La raza bulldog inglés es un perro originario de Inglaterra que ya en el siglo XVII se usaba para apostar en peleas de perros aunque más adelante esta práctica fue prohibida, siendo en la actualidad la raza de perro símbolo de Inglaterra.

Historia del bulldog inglés

Su origen se haya en un antiguo perro africano o perro de toros maltés que fue importado a Inglaterra y cruzado con antiguos mastines dando origen a esta raza, el bulldog inglés.

Antiguamente esta raza era mucho más parecido a la raza boxer aunque ha evolucionado al actual bulldog inglés rechoncho que existe en la actualidad, siendo de aquella un animal deportivo y dedicado al trabajo por lo que el carácter era muy importante.

bulldog ingles 3

El bulldog antiguo no tiene nada que ver con el actual, ya que para llegar al actual se hicieron cruces con otras razas como el pug o el carlino del que ha heredado el morro chato y la musculatura regordeta.

Ha sido usado para la creación de otras razas como el bullmastiff, boxer, bull terrier y algunas razas de sabuesos como el beagle de tipo antiguo.

El origen de su nombre viene porque era el perro usado por los carniceros con el fin de hacer correr a los toros ya que se creía que la carne de los toros se hacía más suave con esta práctica.

Características del bulldog inglés

Hay que destacar de los bulldog inglés su valor, su potencia y su umbral del dolor tan alto ya que son impresionantes.

bulldog ingles

En la actualidad estos canes son usados en certámenes de belleza, siendo el mismo muy inteligente, limpio y muy manso, siendo excelente como animal de compañía.

El bulldog inglés se caracteriza por tener una cabeza muy grande en comparación al resto del cuerpo, con unos gruesos ojos negros con pliegues de piel en la frente, con el hocico muy corto con pliegues en la nariz con los labios caídos y papada colgante.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro eurasier

Su pelaje es corto, liso y elegante habiendo muchos colores como el rojo, blanco, atigrado e incluso negro.

El peso ideal de este perro es de 25-30 kilos para los machos y de 20-25 kilos para las hembras.

Es de los pocos perros que tiene la cola corta y rizada, según manifiesta la Federación Canina Internacional, tener la cola larga y erguida o ausencia de esta es un defecto.

Es de los más audaces, fiel y seguros de si mismos que aunque su apariencia sea feroz posee un cariño inigualable, siendo pacíficos y tranquilos por lo que se considera uno de los mejores animales de compañía para tener en un hogar.

Su inteligencia e instinto hace que no sea fácil su adiestramiento ya que su instinto no lo predispone a obedecer si bien son muy cariñosos con las personas y en compañía se sientes muy felices.

A pesar de su cara de enfado o amargado son muy dóciles y en distancias cortas se mueven muy rápido.

El bulldog inglés es una de las razas que no les gusta demasiado socializarse con otros animales de su especie y son bastante caprichosos, tienen buen humor y en ocasiones son muy graciosos, llegando a ser perros cómicos.

bulldog ingles 2

Datos de interés

Pero no todo es tan bonito… ya que estos perros son propensos a sufrir golpes de calor por su conformación craneal ya que sufren del síndrome braquiocefálico, que no consigue enfriar con eficacia cuando hacen ejercicio intenso o cuando hace mucho calor deteriorando la respiración.

Tambien es propenso a tener apneas del sueño por los problemas respiratorios que tiene esta raza, además de roncar por las noches.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro yorkshire terrier

Hay que tener mucho cuidado ya que es un perro con muchos problemas, entre ellos problemas en las extremidades y la cadera, como las roturas de ligamentos y la displasia de cadera, siendo una forma fácil de evitarlo manteniendolo en forma con paseos cada 2 o 3 días de una media hora y controlando el sobrepeso.

Otro problema achacable son los problemas en los ojos, más conocidos como endoprión y ectoprión, enfermedad que deberá ser operada para evitar problemas en las corneas.

Para los propietarios de estos perros es interesante buscar un buen veterinario que controle nuestro perro cada 6 meses y si es hembra más, ya que para los partos en el 99% de las veces serán por cesarea ya que la forma ósea de su cadera les impide tener un parto natural.

Esta es la única raza que siendo de presa NO se considera perro potencialmente peligroso.

One Response

  1. Natalia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */