Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro carlino

La raza canina carlino, tambien conocida como pug, es una raza de perro con origen histórico enn China, siendo un perro de tamaño pequeño, siendo estos últimos años de los más populares del mundo.

Historia del carlino

El nombre de Pug viene del término inglés “pugg”, termino cariñoso para designar a un pequeño amigo juguetón. El término carlino se origina en Francia debido a un actor italiano cuyo seudónimo era “Carlin” y su aspecto a la hora de interpretar el personaje en la obra recordaba al característico antifaz negro que tienen estos perros en los ojos.

Características del carlino

Es una raza canina de tamaño pequeño, musculosa y compacta, bien proporcionado, con la cabeza grande redondeada estando cubierta de pliegues.

raza de perro carlino 3

Los ojos son grandes y de color oscuro, con el hocico cuadrado y chato con las patas cortas y el rabo rizado, siendo su pelaje corto brillante y suave.

Los colores en los que se pueden encontrar son color leonado, blanco, albaricoque suave e incluso negro, pero los más comunes son los de color blanco.

Es un perro bastante sociable, pero no es un perro cobarde, por lo que no se amilana con los perros grandes, por lo que puede llegar a ser un problema.

Con las personas son perros bastantes juguetones y les gusta que la otra parte participe en ellos, no valiendo como perro guardian por su pequeño tamaño pero sí como perro alarma ya que es receloso con los extraños.

El carlino es un perro bastante vivo, le gusta mucho correr, saltar, ladrar, pero esta costumbre de mucha actividad la ira perdiendo con los años, llegando a convertirse en un animal de compañía muy casero.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro eurasier

raza de perro carlino

Al ser un perro con los ojos saltones hay que tener especial cuidado con los problemas con los ojos, ya que están espuestos a roces, por lo que una buena higiene de los mismos y una pequeña revisión ocular bastará para saber que están bien, en caso de notar alguna anomalía deberás acudir a tu veterinario.

Los oídos es otra de las cosas que debemos tener presentes, ya que al tener las orejas caídas, el aire no circula bien por ellas pudiendo acumularse humedad que derive en infecciones de tipo bacteriológico, para ello una simple limpieza semanal con una gasa húmeda será suficiente.

Es una raza canina de pelo corto pero sueltan pelo de forma constate por lo que no es recomendado para personas alérgicas o asmáticas.

Por su estructura ósea, es una de las razas llamadas braquicéfalos, lo que viene a decir que tiene la cabeza redondeada y el hocico muy corto, teniendo estos problemas para respirar con normalidad.

raza de perro carlino 2

Aguantan muy mal también las altas temperaturas y tienen la tráquea más estreecha que otras razas de perro por lo que dificulta la respiración y puede derivar en problemas graves respiratorios y de corazón.

El carlino es un perro propenso a la obesidad, siendo un problema que se puede prevenir y depende exclusivamente del dueño, piensa que un perro obeso, respira peor, se mueve peor y tiende a tener problemas de salud graves por lo que la alimentación debe ceñirse a su comida, siendo su peso ideal entre 6 y 10 kilos.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */