Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro Cavalier King Charles Spaniel

Es un pequeño perro de raza con un temperamento muy activo, siempre se ha tenido como mascota de compañía. Es de tamaño algo pequeño se dicen que son muy cariñoso, y agradecido con su amos por decirlo así.

Historia de Perro Cavalier King Charles Spaniel

Se dice que apareció a mediados del siglo XVI el cual era llamado perro de agua este animal era adquirido por las damas de la nobleza de Inglaterra, pero a medida que fueron pasando los años fueron mejorando la raza y cambiando de nombres por los distintos reyes de Inglaterra Carlos I y Carlos II. Y de muchas características  que variaban entre rojas blanca y rojas.  En el siglo XX  pretendieron  crear un perro de raza como la de King Charles ligando un Toy Spaniel Trawler pero fue en vano ya que no resulto.

cavalier king charles spaniel

Origen del perro Cavalier King Charkes Spaniel

Características del perro Cavalier King Charles Spaniel

Sus características son muy peculiares.

La altura del Cavalier King Charles Spaniel oscila entre los 32 cm  y 34 cm para la raza hembra y de 34 cm a 36 cm para los perros machos, su peso promedio es de 5 a 9 kilos para que mantenga una buena salud ya que estos perros son muy atléticos.  Son perros de estatura pequeña que pueden ser cargados con una mano o en jaulas para que no se escapen  gracias a su estatura suelen ser revisados arribas de mesas y muy prácticos.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro bobtail

La mayoría de estos perros le encantas las exposiciones canina gracias a su hermoso matiz de colores son perros muy llamativos y hermosos.

Su pelaje es excelente y requiere de cuidado su color de pelaje es de varios colores rojo intenso y blanco, o tal vez un unicolor rojo, algunos alcanzan un tricolor en su pelaje negro, fuego y blanco, su promedio de vida de esta raza  es de diez años a catorce según sus cuidados.

Comen en pocas porciones de 150 gramos a 200 gramos diario es más la calidad que la cantidad para mantener una buena dieta y mantener su peso.

Es un perro muy juguetón y amable ama estar con los humanos disfruta de su compañía.

El habitad de estos perro es ligera ya que de adapta a cualquier vivienda ya sea de una  familia numerosa o con una sola personas son excelentes perros de compañías.

Le encanta salir de paseo y jugar, este perro se le debe inculcar alguna actividad deportiva para evitar la obesidad en ellos.

Esta raza de perro suelen ser muy cariñoso con los niños y con otros perro ya que no son celosos y le encantar se amistades ya sea con otros animales, así como con los seres humanos.

cavalier king charles spaniel

Problemas de salud

La primera enfermedad  que ataca esta raza de perro  son los problemas genéticos como los prolapso de válvula mitral, también afecta  a sus ojos como cataratas, así como afecta su oídos los puede dejar sordos, también sufren de obesidad si no se le controla el peso con actividades deportivas.

Mantener un perro de esta raza sus gastos es moderado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */