Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro Dachshund

Este perro el Dachshund, también conocido como teckel y más conocido como perro salchicha destaca por su peculiar fisionomía alargada pero con patas muy cortas, debido a una mutación conocida como bassetismo.

Historia del Dachshund

Esta raza canina proviene de Alemania, desconociendo realmente su origen, pero en 1888 se fundó el primer club de esta raza.

Dachshund

Tuvo mucha popularidad puesto que el teckel era una de las razas preferidas por los monarcas europeos.

La FCI creó un grupo en exclusiva para este perro pues no eran capaces de englobarlo en otros grupos existentes.

Carcaterísticas del Dachshund

La más visible, es su forma alargada y baja, con la cola larga y el hocico estirado con las orejas largas caidas por los lados.

Las patas son muy cortas en proporción con el resto del cuerpo y casi todos tienen las uñas de color negro.

Dentro de los perros salchicha podemos encontrar 3 variedades: de pelo corto, de pelo largo o de pelo duro.

Teckel de pelo corto

Esta variedad dispone de un pelo corto duro y muy denso, eso si, brillante, liso y perfectamente pegado al cuerpo no teniendo zonas del cuerpo sin pelo.

Perro salchica de pelo largo

En esta variedad podremos distinguir un pelaje más denso y largo en distintas zonas del cuerpo como el cuello, en la parte inferior del cuerpo, en la parte trasera de las patas y donde es más notable es en la parte inferior de la cola, pareciendo una bandera, este en todo caso será liso.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro tosa inu

Dachshund de pelo duro

El pelo de esta variedad dispone de dos capas, siendo la exterior donde se podrá observar que el mismo es aspero, espeso y grueso y siempre bien pegado al cuerpo.

Educación

Al ser un perro pequeño tenemos la tendencia a cuidarlos de más por sentir que puedan estar desprotegidos, pero esto es falso, pues lo único que conseguiremos es que la socialización sea más complicada.

Dachshund 2

Pero debido a su inteligencia no tendrás problemas en enseñarle desde cachorro, pero tienen tendencia a ser el lider de la manada y cuanto más inteligentes son más veces y de distintas formas lo intentarán, por lo que habrá que hacerles comprender quien manda, después de esto conseguiremos un ejemplar dócil, cariñoso, juguetón y protector.

Puede ser adiestrado para la caza y puede ser muy bueno gracias a su instinto sabueso y su buen olfato.

Salud del Dachshund

Dado que es un perro que tiene la columna vertebral extremadamente larga y las costillas cortas, suele tener problemas de espina dorsal, que aumenta en caso de que el ejemplar tenga sobrepeso.

Dachshund 3

Una forma de prevenir este problema de salud es que los mismos no realicen saltos, ni suban ni bajen escaleras.

Es muy importante controlar la alimentación de nuestro perro salchicha para evitar que tenga sobrepeso y esto conlleve a problemas de salud, una alimentación equilibrada rica en proteínas y vitaminas será perfecta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *