Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro dóberman

El dóberman es una raza canina bastante reciente de origen Alemán.

Historia del dóberman

Le deben su nombre a Karl Friedrich Louis Dobermann, el cual a finales del siglo XIX trata de crear una nueva raza cruzando otras razas como rottweiler, beauceron, manchester terrier o el pinscher para conseguir un perro eficaz frente a los asaltantes que siempre querían robarle la recaudación de los impuestos que solía portar.

dóberman

Originariamente se le conocía al dóberman como Thuringer Pinscher o Polizeilicher Soldatenhund (perro soldado policial) pero por el año 1900 se le puso el nombre de pinscher dóberman en honor a u creador, aunque finalmente su nombre quedó sólo como dóberman.

Características del dóberman

Tiene un cuerpo cuadrado y musculado aunque no se note, las orejas bastante altas, de pelo corto, denso y pegado al cuerpo.

Los machos tienen una altura a la cruz de 68-72 centímetros y las hembras de 63-68 centímetros, teniendo un peso de 40-45 kilos en los machos y de 32-35 kilos en las hembras.

dóberman 2

Tiene una esperanza de vida de 10 a 13 años y el promedio de cachorros por cada cámada suele ser de 8 ejemplares.

Es muy valiente, decidida y vivaz, a la vez que cariñosa y su caracter es muy estable y es bastante sociable siempre que haya recibido un buen adiestramiento ya que es muy inteligente y capaz de aprender muchas órdenes.

Es un perro muy fiel, amante de su amo y muy cariñoso con los niños, pero al ser un perro grande, enérgico y con mucha musculatura puede hacer daño a los niños de forma accidental, por lo que siempre se requiere supervisión.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de Perro Löwchen

dóberman 3

Es muy desconfiado con las personas extrañas y es bastante protector y aunque sea un perro es frágil y sensible emocionalmente por lo que las situaciones conflictivas le afectarán, por lo que es importante una buena socialización para que sea un perro estable y no caiga en episodios depresivos o agresivos.

De siempre se ha considerado esta raza como inestable, agresiva y peligrosa, tendencia que poco a poco va desapareciendo.

Es una de las razas consideradas potencialmente peligrosas por lo que para tener uno de estos perros hay que cumplir unos requisitos, puedes verlos AQUÍ.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *